APOSTANDO POR LA INNOVACIÓN 

HM CIEC pionero en el procedimiento de la cardioneuroablación

REALIZADAS CON ÉXITO 18 INTERVENCIONES 

Esta técnica comenzó a realizarse como alternativa al implante de un marcapasos definitivo en pacientes con síncopes y presíncopes vasovagales discapacitantes

Publicidad

El Centro Integral de Enfermedades Cardiovasculares HM CIEC Madrid, situado en las instalaciones del Hospital Universitario HM Montepríncipe, se ha convertido en el centro privado español con mayor experiencia en la realización de la cardioneuroablación, una técnica cardiológica realizada por cateterismo con la que se logran, en muchos casos, erradicar los síncopes vasovagales incapacitantes o reducirlos a la mínima expresión.

Pero, ¿qué es el síncope? Se trata súbita y breve pérdida de conciencia asociada a una pérdida del tono muscular, con recuperación espontánea. El más frecuente es el vasovagal y se debe a un mecanismo reflejo que provoca un importante descenso de la tensión arterial y/o de la frecuencia cardíaca, con lo que se produce una disminuciónn transitoria del riego sanguíneo al cerebro. Esta patología, en principio benigna, provoca, si los episodios son frecuentes, una importante pérdida de la calidad de vida y ansiedad crónica. Y, en una pequeña proporción de los casos puede causar riesgo vital, si los síncopes se producen en situaciones de riesgo como durante la conducción o en el ejercicio de determinadas profesiones.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil