Argentina: Supervielle redujo en un 29% la huella de C02 y un 25% el uso de energía

Publicidad

El Grupo Supervielle, dedicado a brindar servicios financieros y no financieros en Argentina, reportó una reducción de un 29% en la huella de carbono y un 25% el uso de energía proveniente de fuentes convencionales, de acuerdo con los datos registrados en su Reporte Integrado de Sustentabilidad 2022.

El informe fue aprobado recientemente por la asamblea de accionistas del Grupo Supervielle, y contiene la información sobre el desempeño financiero y no financiero de la compañía en el año 2022. El documento expresa cómo la estrategia, la gobernanza, los resultados de desempeño y las perspectivas de la organización, dan lugar a la creación de valor a corto, mediano y largo plazo.

“Nuestro Reporte Integrado de Sostenibilidad es un claro reflejo de nuestros esfuerzos por construir el banco del futuro, mediante el desarrollo de innovaciones que suman resiliencia y fortalecen nuestro negocio. Incorpora también el alcance del vínculo que desarrollamos con nuestros colaboradores, nuestros clientes y las comunidades en las que operamos”, expresó Patricio Supervielle, Presidente del Directorio y CEO del Grupo Supervielle.

Datos presentados en el informe

Además de los datos que Supervielle presentó en relación con los esfuerzos vinculados a disminución de las emisiones de C02, informó también sobre la incorporación de energías renovables por 2.143,8 MWh, gracias a las que se evitó la generación de 600 Ton CO2 eq.  

Por otra parte, durante 2022 Supervielle también capacitó a 101.138 personas en educación financiera, destinó $61,1 Millones en inversión social y donó 467.398 platos de comida. Sus colaboradores realizaron un total de 4.779,5 horas de voluntariado corporativo para contribuir desde su lugar a construir un mundo mejor.

Resultados positivos y transformación digital

Asimismo, a través de su subsidiaria Banco Supervielle se registró un aumento del 6% en clientes individuos y del 13% en clientes comerciales. En 2022 lanzó su plataforma de Banca Virtual mediante la cual se realizaron 129 mil videollamadas y más de 1 millón de conversaciones en Human Chat, utilizando las últimas herramientas tecnológicas para ofrecer un mejor servicio a clientes.

“El período objeto de este informe ha sido transformacional para Grupo Supervielle. En 2022 le dimos un gran impulso a la tercera ola de la transformación digital, con la que buscamos escalar hacia una organización centrada en el cliente y basada en una cultura de producto que nos impulse a pensar soluciones y propuestas de alto impacto”, concluyó Patricio Supervielle.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil