LOS MÁS DESTACADOS DEL SECTOR

Los fichajes en comunicación: McCann, DAVID Madrid, Kitchen, Mangopay…

EN PRNOTICIAS RECOPILAMOS LOS NOMBRAMIENTOS MÁS RECIENTES

Estos profesionales son los nuevos responsables de liderar estrategias de instituciones, empresas y marcas

Publicidad

Lucas Ferreira se une a Global Exchange como nuevo director de Comunicación

GRUPO GLOBAL EXCHANGE confía su estrategia comunicativa a Lucas Ferreira, quien recientemente se ha incorporado a la empresa líder mundial de cambio de divisas, con implantación local en 23 países de los cinco continentes y oficinas en 64 aeropuertos internacionales, como nuevo director de Comunicación. Liderará la actividad comunicativa de la multinacional, diseñando y dirigiendo acciones que permitan fortalecer las relaciones y la imagen corporativa del grupo, entre sus grupos de interés, con el objetivo de lograr el reconocimiento de marca esperado en los próximos años. Con más de 20 años de trayectoria en el diseño y gestión de estrategias y planes de comunicación, interna y externa, para empresas de diversos sectores y organizaciones, tanto públicas como privadas, se une a la Compañía en un momento de fuerte crecimiento.

María Martínez, nueva Directora General de McCann y MRM Spain

McCann Worldgroup refuerza su posición como líder en soluciones creativas de negocio unificando la Dirección General de McCann y MRM Spain, asumida por María Martínez, hasta el momento Directora General de MRM. Se trata de un cargo de nueva creación. Desde la doble responsabilidad que asume con este nuevo y expandido rol, reportará a Marina Specht, CEO de McCann Worldgroup Spain. Este cambio no afecta a McCann Barcelona, donde Enric Jové continúa al cargo de la operación como CEO de McCann Worldgroup Barcelona. Vicky Nieto, hasta ahora al frente de la Dirección General de McCann Madrid dejará el Grupo en septiembre, para emprender una nueva etapa profesional, tras 26 años en los que ocupó múltiples cargos directivos y contribuyó de forma decisiva a construir el liderazgo de la marca McCann en España.

María García Herranz, Managing Director de DAVID Madrid

DAVID Madrid instaura la figura de Managing Director en su estructura y lo hace promoviendo a una de las personas clave en la consecución de tan buenos resultados. María García Herranz fue una de las primeras personas en sumarse a DAVID Madrid a finales del 2019 como directora de cuentas. En estos años, y con el rol de Head of Accounts, ha logrado formar un equipo de negocio sólido, que maneja clientes de diferentes tipos y en diferentes mercados. Desde Burger King en España, Portugal y global, hasta Netflix en España y Francia, Milka global, Coca Cola Europa o más recientemente, Dove e IKEA. “Crecer en DAVID Madrid es todo un orgullo, pero crecer con el equipo que hay detrás es toda una responsabilidad, de cara a ellos y de cara a nuestros clientes que siguen confiando desde el primer día en nuestro trabajo. Asumo este nuevo rol muy agradecida y con muchas ganas de seguir aprendiendo y aportando toda mi experiencia”, explica María García Herranz.

Patricia Ferrater se suma a Kitchen como Directora de servicios al cliente

Kitchen con Patricia Ferrater, refuerza su apuesta por perfiles con mucha experiencia, capacidad de gestión, pero también con mucha sensibilidad creativa. Empezó su carrera en Casadevall Pedreño trabajando para Daewoo pero ha desarrollado su carrera profesional durante los últimos 20 años en Sra Rushmore donde ocupó diferentes puestos de responsabilidad para clientes de sectores tan diferentes como Línea Directa, Estrella, Damm – Estrella Levante, Renfe, Sanitas, FAD o El Corte Inglés entre otras. Especializada en el sector de las telecomunicaciones, ha trabajado para Movistar y en los últimos 10 años para Vodafone siendo la responsable de la dirección y coordinación de estrategias y producción de campañas de comunicación 360, así como los equipos de partners de la marca (agencias especializadas en BTL, Performance, y gestión y compra de medios).

Mangopay nombra a Michal Jedraszak como Chief of Staff

Mangopay, el proveedor de infraestructuras de pago específicas para plataformas, anuncia el nombramiento de Michal Jedraszak como Chief of Staff. En este puesto de nueva creación, supervisará la gestión de proyectos y la gobernanza, e impulsará iniciativas interfuncionales. También trabajará en estrecha colaboración con la alta dirección para desarrollar e implementar planes estratégicos que apoyen el crecimiento global de Mangopay. El nombramiento refleja el continuo crecimiento de Mangopay y su ambición de expansión global, que se vio reforzada por la reciente adquisición de la fintech de instrumentación de pagos WhenThen en marzo de 2023. Con más de 10 años de experiencia en el sector financiero, tiene una trayectoria demostrada en la gestión y el crecimiento de empresas y proyectos de tecnología financiera en los mercados europeos. Será responsable de la planificación y ejecución de planes estratégicos para impulsar el crecimiento de Mangopay y supervisar el rendimiento de la cartera de proyectos de la empresa.

Marta Esperalba se incorpora a in-Store Media como responsable de Innovación y Comunicación Corporativa

in-Store Media, multinacional española especializada en Shopper Marketing, ha incorporado a Marta Esperalba como responsable de Innovación y Comunicación Corporativa. Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha centrado su carrera profesional en el sector del Gran Consumo, primero en la consultora tecnológica Minsait y, más recientemente, en Metyis, donde ha ejecutado e implementado proyectos estratégicos para empresas de Gran Consumo. Con esta incorporación, in-Store Media refuerza su apuesta por la innovación en la comunicación omnicanal con los compradores, marcas y retailers en el punto de venta. Esta incorporación impulsará el desarrollo de nuevas soluciones de comunicación en el punto de venta físico a través de la innovación y la digitalización y sostenibilidad. “Desde in-Store Media lideramos el mercado del shopper marketing y tenemos que ofrecer a marcas y retailers nuevas formas de comunicarse con el shopper. Nuestros esfuerzos están puestos en la innovación y la digitalización en el punto de venta, todo ello apostando por elementos sostenibles dentro de nuestro compromiso global como compañía con nuestro entorno”, dice Marta.

DAZN España nombra a David Hatchwell como Asesor Estratégico

DAZN Group, la compañía global líder de streaming de deporte, ha anunciado el nombramiento de David Hatchwell como asesor estratégico para sus operaciones en España. Es uno de los ejecutivos más reputados del país y, en este nuevo puesto, trabajará estrechamente con la dirección de DAZN para aumentar la presencia de la compañía en un mercado tan importante como el español, donde DAZN ya retransmite LaLiga, MotoGP, Fórmula 1 y la Premier League, entre otros deportes de primer nivel. Como asesor estratégico, aprovechará su conocimiento del sector, su experiencia y su amplia red de contactos para ayudar a DAZN a identificar oportunidades de expansión y desarrollo de su negocio en España. Además de un distinguido hombre de negocios, es presidente de Excem Group, un grupo internacional diversificado de empresas que opera en el sector de las telecomunicaciones, tecnología, industrial e inmobiliario. Miembro destacado de la comunidad empresarial española, pertenece a varias organizaciones como la Asociación de Jóvenes Presidentes, la Cámara de Comercio España-Israel y el Consejo de la Universidad Politécnica de Madrid.

Carlos de Andrés, WisdomTree refuerza su equipo de ventas en Iberia

WisdomTree, innovador financiero global, ha anunciado la ampliación de su equipo de ventas para Iberia con el nombramiento de Carlos de Andrés, CFA, como Director de Ventas en Iberia. Establecido en Madrid, reportará a Adrià Beso, Responsable de Distribución en Iberia, se centrará en apoyar la estrategia de ventas y desarrollo de negocio de WisdomTree en España y Andorra. Esto incluye el fortalecimiento de las relaciones con clientes existentes, la distribución de su gama de fondos cotizados (ETF) y productos cotizados (ETP), y la ampliación de la base de clientes de WisdomTree en la región, centrándose en los segmentos de clientes institucionales e intermediarios. Cuenta con más de 15 años de experiencia en los sectores de la gestión de activos y bancario. Se incorpora desde el equipo de ventas de Investment Solutions de Allfunds, donde era responsable del diseño y ejecución de la estrategia de desarrollo de negocio en Iberia.

Seguiremos Comunicando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil