Noticias de LATAM

Publicidad

Porque queremos abarcar más noticias sobre el acontecer del mundo del periodismo, la comunicación y las marcas en Latinoamérica, desde PRNoticias preparamos esta selección de temas, publicados por diferentes medios en la región.

COMUNICACIÓN

Kimberly Clark elige a Samy Alliance como su agencia de social listening y advocacy & influencer marketing

Insider. Samy Alliance ha sido elegido por Kimberly Clark para llevar a cabo un proyecto de social listening en varios mercados de Latinoamérica, incluyendo Brasil, Colombia, América Central, Perú y Argentina, con un enfoque especial en la vertical de Baby & Child Care. El desafío principal para este proyecto consiste en la identificación de insights y comportamientos de consumo accionables para poder ser utilizados como ventaja competitiva a la hora de acercarse al consumidor.

McCann Buenos Aires y Buscapina Dúo ganan un Premio Saniss con la campaña “ Voces del Estómago”

Tomilli. McCann Bs As, agencia liderada por Luis Vizioli, ha sido reconocida con un bronce en la categoría efectividad con el comercial “VocesPanzas” para el cliente Sanofi/Buscapina Duo, campaña desarrollada bajo la Dirección General Creativa de Diego Sánchez. Este prestigioso premio, se suma a la destacada participación de la agencia en el evento, donde como red se ubicaron en el segundo lugar del ranking global.

El FePI 2023 abre el período de inscripciones de su 17ª edición

TotalMedios. El Festival Internacional de la Publicidad Independiente anuncia la apertura del período de inscripciones. “Evolución Creativa” es el lema de la 17ª Edición del festival que anualmente reúne a centenares de participantes de más de 30 países

Pedro López Sánchez de Kantar en IAB Conecta MX: Es necesario buscar el equilibrio entre el entretenimiento y el objetivo del mensaje

Produ. La intervención de Pedro López Sánchez tuvo lugar en el marco del Digital Talk, un apartado que abordó diversos ejes temáticos como la creatividad y estrategia en los negocios, la gestión del talento, la investigación, las tendencias en el ecosistema digital, las mejores prácticas para la industria y los nuevos formatos de contenidos y plataformas digitales.

Infobae: este es el medio en español más leído del mundo

P&M. Con casi 50 millones de visitantes únicos, Infobae es actualmente el medio informativo en español más leído en el mundo, y uno de los principales portales de noticias en países como Argentina, México, Perú, España y la comunidad hispana de los Estados Unidos.

PERIODISMO

Preocupación por avanzada contra la prensa libre en América Latina: amenazas y encarcelamientos

Infobae. En Tenemos Que Hablar, un podcast semanal de CONNECTAS, se analizó la situación de elPeriódico de Guatemala y el estado general del periodismo en la región. La periodista venezolana Grisha Vera analizó la situación del medio guatemalteco y el estado general del periodismo en la región.

Colombia: Camila Zuluaga denuncia hostigamiento de petristas y pidió al presidente respeto por la prensa

El Colombiano. La periodista Camila Zuluaga dijo ser víctima de persecución e intimidación por parte de simpatizantes del mandatario a quien él mismo ha respaldado en redes sociales. “Es la primera vez que tengo miedo de lo que pueda pasar”, aseguró. Fiscalía investiga.

Autoridades de Brasil rechazan “agresiones” a periodistas que cubrían reunión de presidentes sudamericanos

CNN En Español. La Secretaría de Prensa de la Presidencia y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil lamentaron las “agresiones” a periodistas que cubrían la reunión de presidentes sudamericanos este martes en el Palacio de Itamaraty, sede de la Cancillería en Brasilia.

RSF: “Que el presidente mantenga un discurso que estigmatiza a los medios es muy grave”

El Tiempo. En la actualidad, las condiciones para ejercer el periodismo son desfavorables en siete de cada diez países del mundo. Así lo denunció Reporteros sin Fronteras (RSF) en su Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa de 2023, en la que aseguró que la agresividad de los gobiernos con la prensa, la animadversión hacia los periodistas o la industria de la desinformación han llevado a que la situación para la prensa sea muy grave en 31 países, difícil en 42 naciones y problemática en otras 55.

Retener a los suscriptores dificultando la cancelación, uno de los errores más graves que cometen algunos medios

Laboratorio de Periodismo. La dificultad para cancelar suscripciones a medios online, especialmente las de periódicos, empieza a ser un problema importante. El proceso, que algunos han comparado con vencer en el juego de Minesweeper o derrotar a un dragón en Mordor, puede resultar especialmente estresante para los usuarios y hacer que nunca más vuelvan a suscribirse.

“La esperanza es mínima y el 14 de junio vamos a ver una condena”, dice hijo del periodista Jose Rubén Zamora

CNN En Español. El Ministerio Público de Guatemala pidió una condena de 40 años para el periodista José Rubén Zamora por los presuntos delitos de lavado de dinero, tráfico de influencias y chantaje. En entrevista en Conclusiones, su hijo José Carlos Zamora — también periodista y ejecutivo de medios de comunicación— habla de las vías legales que están barajando para defender a su padre, aunque confiesa que las esperanzas son mínimas.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil