GUERRA ABIERTA ENTRE PRISA Y EL CONFIDENCIAL

Prisa dispara contra Agustín Marco tras un nuevo bulo

LE ACUSAN DE MANIPULAR SU ÚLTIMA INFORMACIÓN SOBRE LA COMPAÑÍA

El diario de Prisa recuerda las malas prácticas atribuidas al periodista que fue multado con 15.000 euros por lucrarse con información privilegiada

Publicidad

La última información publicada por Agustín Marco en El Confidencial sobre Prisa ha molestado, y de qué manera, en la compañía. No hay más que leer el artículo publicado en uno de sus digitales, el Huffingtonpost bajo el título “Así manipula el adjunto al director de ‘El Confidencial’” para darse cuenta.

El diario de Prisa recuerda las malas prácticas atribuidas al periodista, adelantadas por este diario, y le acusa de adulterar la realidad en una de sus informaciones sobre la compañía que dirige Joseph Oughourlian tras conocerse el adelanto electoral.

El adjunto al director de El Confidencial publicó el 31 de mayo -dos días después de anunciarse el adelanto electoral- un artículo bajo el titular “El dueño de El País y la SER se reúne con Feijóo para tender puentes con la derecha”. No obstante, desde la información del Huffington explican que dicha reunión tuvo lugar hace un año y acusan a Marco de pretender sembrar entre sus lectores que Oughourlian se haya aproximado interesadamente al líder de los populares tras la victoria el 28M.

Prisa contrataca

Un engaño que no ha sentado nada bien en Prisa y que han decidido contratacar con un artículo contra Marco en el que le acusan de manipulador y recuerdan sus malas praxis en la profesión.

Los hechos a los que se refiere el artículo son los desvelados por prnoticias.com y por los que la Comisión Nacional del Mercado de Valores impuso una multa a Agustín Marco de 15.000 euros. El periodista fue acusado de utilizar información privilegiada para invertir en acciones justo antes de que se revalorizaran.

Después, Marco ha sido ratificado por el digital en el que trabaja y al que ha obligado posteriormente a rectificar más informaciones. Concretamente, una que tenía como protagonista a Iberdrola y sus negocios en Estados Unidos y que, de no haberse rectificado, había supuesto un nuevo juicio contra Marco y el digital que dirige Nacho Cardero.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil