LA PRESENTADORA MEJOR PAGADA DE RTVE

Julia Otero cobró 25.000 euros por cada entrega de ‘Días de tele’

RTVE TAMBIÉN HA DESVELADO EL SUELDO DE LUJÁN ARGÜELLES Y EL DE JUAN Y MEDIO, ENTRE OTROS

La Ley de Transparencia obliga a RTVE a facilitar la información sobre los salarios que perciben sus presentadores y comunicadores

Publicidad

RTVE está desvelando los sueldos de sus presentadores con cuentagotas. Después de que se hiciera público lo que cobraban profesionales como Eva Soriano, Inés Hernand o los jueces de MasterChef, ahora han salido a la luz los salarios de otros comunicadores como Julia Otero, Jordi Hurtado o Toñi Moreno.

Según la información de Público, la presentadora que más cobra en RTVE actualmente es Julia Otero, que por cada entrega de Días de tele percibió 25.000 euros. Un escalón por debajo están Ana Morgade, que cobró 20.000 euros por la única entrega emitida de Vamos a llevarnos bien, que tras su cancelación volverá este verano con Lorena Castell al frente. Juan y Medio, conductor de Dúos increíbles, también se embolsó 20.000 euros por cada programa.

Mientras tanto, otros profesionales como Luján Argüelles o Xavier Sardà recibieron 15.000 y 7.000 euros respectivamente por cada entrega de Brigada Tech (Argüelles) y La gran confusión (Sardà).

RTVE ha desvelado estas cifras a través del Portal de Transparencia. No obstante, tal como asegura el citado medio, inicialmente la corporación no quiso desvelar los sueldos de los presentadores de sus programas. Tras multitud de solicitudes y la intervención del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, finalmente RTVE ha tenido que hacerlos públicos.

Entre los sueldos desvelados por la corporación también figuran los de Carolina Iglesias (5.000 euros por cada entrega de Días de tele), Marc Giró (2.500 por cada programa de Latexou) o Jordi Hurtado, que se embolsa 700 euros por cada entrega de Saber y ganar, espacio que conduce desde hace más de 25 años.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil