AUMENTA EL DESCONTENTO EN LA PLANTILLA DE ‘EL PAÍS’

Los trabajadores de ‘El País’ afilan los cuchillos tras los últimos números publicados por Prisa

DENUNCIAN LA DOBLE MORAL DE LOS DIRECTIVOS QUE PRESUMEN DE DATOS SIN RECONOCER A LA PLANTILLA

Los trabajadores del diario más relevante del grupo han sacado los colores a la compañía. ¿Por qué presumen de su trabajo mientras les mantienen los sueldos congelados desde hace una década?

Publicidad

Los últimos resultados que ha hecho públicos el grupo Prisa sobre el diario El País han provocado crispar más -si cabe- los ánimos entre los miembros de la plantilla. Mientras que ellos se sienten ignorados por la dirección después de varias semanas de protestas, la dirección presume de los números que logra el periódico.

Una contradicción que ha provocado que los trabajadores del diario más relevante del grupo hayan sacado los colores a la compañía. ¿Por qué presumen de su trabajo mientras les mantienen los sueldos congelados desde hace una década?

Se refieren a los datos que El País ha publicado este fin de semana con motivo del tercer aniversario de la creación de su modelo de suscripción. Una apuesta que lanzaron en plena pandemia y que, tres años después ha logrado superar los 300.000 suscriptores. De ellos, 264.000 corresponden, exclusivamente a la edición digital y 32.000, a la edición impresa.

El recado de la plantilla a Carlos Núñez

Tras conocerse estos datos, el Comité de El País ha querido lanzar un mensaje en el que recuerda que “los verdaderos artífices” de estos resultados son los trabajadores, a pesa de que la empresa se niegue a hacer este reconocimiento.

La plantilla reprocha a las altas esferas que no premien los resultados de su trabajo con el aumento de sueldo que llevan luchando y esperando desde hace años, mientras que premian a su CEO, Carlos Núñez. Se refieren, fundamentalmente a los 25.000 euros de incremento de sueldo con los que Prisa premió al directivo después de que 2022 se saldase con los objetivos digitales cumplidos.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil