LAS PLATAFORMAS, ÚNICA OPCIÓN PARA ‘LAS CUATRO ESTACIONES’

Sánchez se queda sin comprador para su documental y pierde una baza electoral

LAS PRODUCTORAS TEMEN QUE SE QUEDE OBSOLETO

pedro sanchez.jpg

El adelanto electoral ha supuesto un revés para los intereses de los responsables del documental, que contaban con varios meses más de plazo para adjudicarlo

Publicidad

Lo que en principio iba a ser una de las principales bazas electorales del PSOE de Pedro Sánchez, finalmente quedará en agua de borrajas. Salvo sorpresa de última hora, su documental no se emitirá en ninguna cadena o plataforma antes de las elecciones generales del próximo 23 de julio.

Las cuatro estaciones, producido por Secuoya Producciones y The Pool TM, terminó de grabarse en mayo. Desde entonces, sus responsables están buscando compradores. La intención de Moncloa era que se emitiera antes de diciembre, cuando previsiblemente se iban a celebrar los comicios. Sin embargo, la derrota del PSOE en las autonómicas y municipales ha cambiado los planes.

El adelanto electoral juega en contra de los afines al presidente del Gobierno, y sobre todo, en contra de quienes han dedicado meses de trabajo a la puesta en marcha del proyecto. El contexto actual dificulta enormemente encontrar un comprador debido a su alto contenido político.

Los grupos privados de televisión y RTVE están descartados, pues la emisión del documental pondría en duda su prestigio. De hecho, la corporación negó recientemente estar interesada en Las cuatro estaciones. Sacando de la ecuación a las cadenas en abierto, Secuoya Producciones y The Pool TM apuntan a las plataformas OTT’s.

Sensaciones negativas antes del 23-J

La adquisición por alguna cadena, plataforma o canal alternativo está prácticamente descartada para antes de las elecciones del 23 de julio a causa del complejo panorama político y mediático de las próximas semanas.

No obstante, Las cuatro estaciones es un documental que retrata aspectos personales y cotidianos de la vida de Pedro Sánchez, por lo que una futurible victoria del PP y la consecuente llegada de Alberto Núñez Feijóo a Moncloa sería un duro revés para los intereses de ambas partes.

Por un lado, Sánchez perdería ya no un acicate electoral, que también, sino una baza con la que limpiar su imagen tras meses de profundo desgaste al frente del Gobierno. Asimismo, a las productoras del documental se les haría muy cuesta arriba encontrar comprador, pues su contenido podría quedar obsoleto tras las elecciones.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil