DUDAS EN MEDIASET SOBRE LA VALÍA DE SU DIRCOM

La situación de la comunicación en Telecinco: incertidumbre tras el cambio de dirección

LA COMPAÑÍA NO DESCARTA UN CAMBIO DE CARTERA SI NO SE CUMPLEN OBJETIVOS

¿Cuál es la situación actual de la comunicación en Telecinco y cuáles son las posibles implicaciones de estos cambios? Sandra Fernández, como ‘pollo sin cabeza’ corriendo para llegar a nada…

Publicidad

Telecinco se encuentra en medio de una turbulencia interna en lo que respecta a su departamento de comunicación. Tras la salida de la anterior directora de Comunicación, Mirta Drago, se ha nombrado a Sandra Fernández como su sucesora. Sin embargo, la falta de confianza en sus habilidades ha generado preocupación y especulación sobre su futuro en el cargo.

Por un lado, está la herencia recibida. Mirta Drago, la ex dircom de Telecinco, ha sido objeto de críticas, se la ha tildado tanto de mala profesional, como de mala persona. Su salida dejó un vacío que fue ocupado por Sandra Fernández, quien venía de la Comunidad de Madrid de trabajar junto a Miguel Ángel Rodríguez, y, del que parece no haber aprendido nada.

Por otro, en Mediaset, no todos confían en la solvencia de Fernández. Su llegada ha generado controversia y escepticismo dentro de la empresa, ya que se esperaba de su llegada alcanzar un clima de calma dentro del universo Sálvame y una mejor imagen y conexión con el exterior. Tras unos meses en el cargo, lo primero no se ha conseguido y la comunicación externa es peor que mala.

Dudas dentro de Mediaset

Son muchos los que piensan que la nueva dircom no está suficientemente preparada para afrontar los desafíos que la comunicación de Telecinco y Mediaset suponen. De hecho, este periódico ha podido saber que en más de una ocasión ha recurrido a los consejos de Miguel Ángel Rodríguez, responsable de comunicación de Isabel Díaz Ayuso y antiguo jefe de Sandra Fernández en la Comunidad de Madrid.

Esta falta de confianza ha dado pie a especulaciones sobre el futuro de la nueva dircom en la compañía. Algunos lo prevén corto. Y es que uno de los problemas que pretenden evitar desde Mediaset es que su trabajo acabe repercutiendo en la reputación y credibilidad de la compañía.

La nueva dircom tiene el reto de superar estas dudas y saber manejar las divisiones internas que actualmente existen entre los directivos de Mediaset. Si no lo logra, no se descarta que la compañía nombre a otro responsable de comunicación de cara al arranque de la próxima temporada.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil