PlanEIR (metrodora education) ha sido el centro con los mejores resultados en la Oferta Pública de Empleo (OPE) de Enfermería en la Comunidad Valenciana

Opositores
Publicidad

PlanEIR, especialista en formación EIR y oposiciones de enfermería, perteneciente a metrodora education, grupo líder de formación en salud y deporte, ha sido el centro con los mejores resultados en la Oferta Pública de Empleo (OPE) de Enfermería en la Comunidad Valenciana, cuyos exámenes se celebraron a finales de 2022.

A este examen se han presentado 19.975 aspirantes, de los que solamente 2.660 han superado el corte. Es decir, el 13%. Sin embargo, en el caso de los alumnos de PlanEIR, el 41% de los alumnos han superado la nota de corte y, además, han quedado entre las primeras posiciones: 2º, 4º, 6º y 9º mejores números de orden en el examen.

Dado que el número de plazas ofertadas es mayor que el número de enfermeras que han superado el corte, esto significa que todos los alumnos aprobados de Plan EIR han conseguido su plaza fija en la Comunidad Valenciana.

Ana Rincón analiza las dos polémicas preguntas eliminadas de la nota final.

El jurado de la OPE ha anulado finalmente las preguntas 10 y 49, sobre sanciones disciplinarias y enfermeras pioneras históricas. Según el análisis realizado por Ana Rincón, directora académica de PlanEIR (metrodora education), una de ellas corresponde al temario de comunitaria, en el que surge la duda entre Lillian Wald y Florence Nightingale. La otra pregunta anulada corresponde al temario de legislación, puesto que no se indicaba si las faltas eran graves o muy graves, por lo que el tiempo máximo de sanción disciplinaria podría corresponder con dos de las respuestas indicadas.

Respecto a los buenos resultados obtenidos por su centro, Rincón destaca: “Estamos muy contentos con estos increíbles resultados de nuestros alumnos: en proporción con el número total de aspirantes, está claro que nuestros alumnos han sido los mejores. Con poco más del 2% del total de enfermeros presentados, hemos conseguido que cuatro de ellos estén entre las 10 mejores notas, y que más del 40% pasen el corte, cuando este porcentaje en la muestra total ha sido solo del 13%. Les hemos acompañado a lograr por fin su ansiada plaza y su estabilidad laboral, pero, sin duda, el mérito es de ellos, dada la dificultad del examen”. Rincón concluye con que estos resultados suponen “un espaldarazo clave para reafirmar el éxito educativo y formativo de metrodora education, que ha ayudado a los alumnos en sus exámenes, tanto de EIR como de oposiciones”.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil