UN 2022 DIRIGIDO A MEJORAR SU REPUTACIÓN 

DKV y su estrategia corporativa, basada en la inclusión y el medioambiente

QUE LE PERMITA DEMOSTRAR SU COMPROMISO CON LA SALUD

Actualmente, la aseguradora está destacando por contar con múltiples iniciativas de diferentes áreas en búsqueda de la mejora de la calidad de vida de las personas y del planeta

Publicidad

El Grupo DKV sigue apostando por mejorar día a día y lo demuestra manteniendo su esfuerzo por seguir proporcionando a sus asgurados los mejores servicios médicos. En concreto, forma parte de ERGO, uno de los mayores grupos aseguradores en Alemania y Europa. Y, en España, cuenta con varias empresas que cubren diferentes aspectos, entre ellas DKV Servicios, especializada en servicios de salud y bienestar, dedicada a desarrollar soluciones de salud digital. En total, este reconocido grupo cuenta con presencia en todas las provincias mediante 43 sucursales y 854 empleados que dan servicio a

Según la comparativa que realiza el área de Salud de la compañía, el cuadro médico privado de DKV, formado por más de 73.800 profesionales concertados, ya supera en tamaño a la competencia en 28 provincias. Por tanto, se puede afirmar, que la compañía es especialmente fuerte en todo el corredor Mediterráneo, la zona de Aragón y País Vasco. Y, asimismo, se han analizado los cuadros médicos para los mutualistas y el resultado es que DKV también es líder. En concreto, la compañía ocupa el primer puesto en 29 provincias; el segundo en 18 y el tercero en diez. Conclusiones que se desprenden de un estudio comparativo realizado recientemente por la propia compañía

Ahora bien, para conocerla mejor, la aseguradora está formada a su vez por diferentes marcas que ayudan a personalizar más cada proceso. Comercializa seguros directos a través de: DKV seguros (salud, decesos, hogar, accidentes y renta), Unión Médica La Fuencisla (seguros de salud) y DKV Servicios (espacios de salud, club salud y bienestar). En el apartado de productos de salud cuentan con una amplia gama de cuadro médico, reembolso, dental y enfermedades graves, para pymes y colectivos, y autónomos. Además del sector económico, seguros generales y vida.

Fundación Integralia

Pero, para conseguir ser una de las principales aseguradoras a nivel nacional no basta con fijarse en sus beneficios de ventas y en el número de clientes, lo importante es la satisfacción de los mismos y el compromiso que la propia compañía mantiene con la salud a nivel social. Por ello, otro de los pilares del Grupo es La Fundación Integralia DKV que celebró hace poco sus 16 años de promoción de la inclusión social en Madrid. Tiempo en el que han conseguido trabajar con empresas e instituciones como Metrovacesa, el servicio 060 del Gobierno, Mercer o Ministerio de Universidades. En cifras, han formado a 300 personas con discapacidad.

De esta manera, DKV pone la inclusión como un valor intrínseco a la compañía y a todas sus acciones. Y es que, la Fundación Integralia DKS ya cuenta con siete centros repartidos por España y 530 empleados todos con discapacidad física y orgánica. Hasta el momento, más de 4.000 personas con discapacidad física, orgánica, sensorial y personas con problemas de salud mental se han beneficiado de la Fundación.

Poniendo el foco en el cuidado de la salud

Sin embargo, DKV no se queda aquí y en el último año ha llevado a cabo diferentes iniciativas cuyo objetivo común ha sido mejorar la salud de las personas. Entre las iniciativas más llamativas, se encuentra la última edición de “Canciones para los que no quieren escuchar”, en la DKV y el Club de Malasmadres se sumaron a una artista activista como es Rozalén para hablar de la importancia del autocuidado, de priorizarse, y de estar bien una misma para poder estar bien con los demás, en la canción “Yo No Renuncio”. En esta misma línea, DKV lanzó, en colaboración con la Asociación Yo No Renuncio, DKV apoyó el lanzamiento del teléfono “Yo Me Cuido”, un servicio gratuito de atención psicológica para mujeres.

Y, también cabe destacar que en el ámbito de hábitos de alimentación saludables, DKV presentó junto con el nutricionista creador del movimiento “Realfooding”, Carlos Ríos, el manifiesto “Por un consumo responsable de la sal”, elaborado conjuntamente con el objetivo de divulgar los riesgos, las causas y las consecuencias para la salud humana de un consumo abusivo de sal, especialmente con los productos ultraprocesados. Un manifiesto, enmarcado en el Instituto DKV de la Vida saludable, que cierra la trilogía que ha tratado los efectos sobre la salud del consumo excesivo de azúcar y grasas saturadas con una acción itinerante de la artista Rosalía Banet, bajo el lema “Me planto ante la obesidad infantil”.

Compromiso por el medioambiente

Y, como no podía ser menos, en el contexto actual de cambio climático que enfrenta la sociedad. DKV no ha querido quedarse atrás en las iniciativas desarrolladas con la sostenibilidad. Eneste sentido, en noviembre de 2020 la organización presentó la estrategia contra el cambio climático 2030 llamada “Planeta Salud”. Con ella, sus profesionales pretenden dar un paso más en esta lucha y contribuir a lograr una sociedad más saludable y sostenible con productos, servicios e iniciativas que ayuden a las personas a cuidarse en un medioambiente sano, biodiverso, sin tóxicos ni emisiones contaminantes.

De los 10 compromisos que persigue la aseguradora con Planeta Salud, hoy la compañía ya puede presumir de haber reducido las emisiones en más de un 80%, ser CeroCO2 en huella operacional desde 2007 y se ha posicionado como huella positiva desde el 2019. Además, En su primer año de lanzamiento, también, han conseguido: aumentar un 30% el número de indicadores clave para calcular emisiones de carbono; el cálculo de la huella de carbono desde 1932; realizar un proceso de investigación sobre necesidades y expectativas de usuarios en relación con cambio climático; un bosque memorial COVID-19, en el que se plantaron 768 árboles, etc.

Por último, como otra de la partes fundamentales entre los compromisos de la estrategia contra el cambio climático de la compañía se encuentra el apoyo a la ciencia en la difusión de la investigación del impacto del cambio climático sobre la salud. En este sentido, hace semanas presentaron el Índice de Salud de las Ciudades, fruto de la colaboración con IdenCity. Un estudio que analiza en detalle Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza, presentando 78 indicadores, agrupados en cinco dimensiones (salud de la población, entorno, condiciones socioeconómicas y laborales, comunidad, y servicios de salud). Estos reflejan el estado de la salud y sus determinantes en cada ciudad.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil