SENSIBILIZAR Y CONCIENCIAR: DOS OBJETIVOS DE QUIRÓNSALUD 

El cáncer de próstata afecta a 1,2 millones de personas en el mundo

DE AHÍ LA IMPORTANCIA DEL DIAGNÓSTICO PRECOZ 

Según afirman desde el Hospital Universitario La Luz actualmente, la imagen molecular avanzada y la radioterapia de precisión en el manejo del cáncer de próstata, son las últimas y más esperanzadoras herramientas en el manejo del cáncer de próstata

Publicidad

Este domingo se celebra el Día Mundial del Cáncer de Próstata, patología que afecta a 1,2 millones de personas en el mundo. Se trata de sensibilizar y concienciar a la población masculina, acerca de la importancia del diagnóstico precoz del cáncer de próstata y la aplicación del tratamiento más oportuno.

Tal y como explica el doctor Antonio Maldonado, Jefe de Medicina Nuclear e Imagen Molecular del Hospital Universitario La Luz de Madrid, aunque clásicamente se ha usado la imagen anatómica CT y funcional de la gammagrafía ósea en el cáncer de próstata, ambas han sido claramente superadas por las dos exploraciones de imagen molecular avanzada como son el PET-CT (fundamentalmente con PSMA) y la RM multiparamétrica. “La información aportada por ambas pruebas convierte a la PET-RM en pieza indispensable en todo lo que se refiere al manejo de estos pacientes”, asevera el doctor.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil