IBEX 35: VIERNES 9 DE JUNIO 

El Ibex busca salvar la primera semana de junio

A LA ESPERA DE LOS BANCOS CENTRALES 

El Ibex sufre para asegurar un balance positivo en la semana, con Inditex destacando  de nuevo en los avances

Publicidad

En esta jornada de final de semana, las Bolsas europeas registran signo mixto en una sesión que será de transición a la espera de la decisión de los bancos centrales. Así, el Ibex cotiza casi plano con una leve subida del 0,10% y se mantiene por encima de los 9.300 puntos.

Los mercados llevan varias sesiones con la mirada puesta en las reuniones que celebrarán la próxima semana tanto la Reserva Federal de Estados Unidos como el Banco Central Europeo. Y bien, ante estas citas, los inversores se decantan en mayor medida por un parón en los ajustes de la Fed, sin descartar aún un repunte adicional en los próximos meses.

Ahora bien, en el mercado de divisas  estas previsiones de una pausa en las subidas de tipos de la Fed se traducen en notables caídas del dólar. El euro cotizaba en el día de ayer por debajo del umbral de los 1,07 dólares.

Mientras que, en el mercado de materias primas, las empresas más dependientes del mercado del petróleo despiden la semana con referencias menos alcistas. El barril de Brent repite hoy en el umbral de los 75 dólares, frente a los 71 dólares que roza el barril tipo West Texas, de referencia en EEUU.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil