EL PAPEL DIFERENCIAL DE PROTEGER LA REPUTACIÓN DE LAS MARCAS

La importancia de las redes sociales según el último Roman Insights

EL SECTOR ADVIERTE DE LA IMPORTANCIA DE LA METODOLOGÍA PERSONALIZADA

Roman ha celebrado su último Roman Insights en torno a la importancia de la escucha y análisis de las redes sociales, con el objetivo de mostrar el papel diferencial de este servicio para proteger la reputación de las marcas y obtener ideas útiles para sus estrategias tanto de comunicación como de negocio.

Publicidad

El evento ha sido conducido por el director de Comunicación y Marketing Digital, Pablo Gallego, con el apoyo de Magalí Fainé y Roger Escriche por parte del equipo Digital de la consultora, y presentado por Jaime Suárez, director de Desarrollo de Negocio, Relaciones Institucionales y Comunicación de Roman. El encuentro se ha planteado como una ponencia dinámica en la que no sólo se han tratado detalles de las herramientas de análisis de social media, sino que también se han probado in situ con los asistentes a la sesión, responsables de Comunicación de compañías pertenecientes a diversos sectores, como de telecomunicaciones, humanitario, seguridad y defensa.

En este Roman Insights, Pablo Gallego ha expuesto las distintas tipologías de análisis en redes sociales, explicando desde la performance hasta el listening o escucha activa, sin olvidarse de la monitorización desde una perspectiva más micro.

El análisis y el social media listening, ventajas competitivas para los clientes

“Contar con este tipo de análisis es el punto de inflexión en cualquier estrategia de comunicación, ya que, como agencia integrada, desde Roman entendemos al cliente y damos apoyo a los equipos de comunicación externa y marketing de la compañía. Con estas analíticas y resultados pueden redirigir las estrategias casi al momento, lo que supone una ventaja competitiva incalculable”, ha asegurado el director de Comunicación y Marketing Digital de Roman sobre el tema protagonista de la mesa redonda.

Del encuentro se han sacado distintas conclusiones, como la importancia del análisis individualizado para cada cliente según su huella digital. “Para analizar, diseñamos una metodología personalizada para cada cliente, y la vamos adaptando día a día a las nuevas necesidades que surgen”, han asegurado Magalí Fainé y Roger Escriche, Digital Area Manager y Digital Account Manager de Roman, respectivamente.

Para finalizar, Andrés Chihuailaf, Head of Digimind Spain & Italy, y Xavier Baquero, Key Account Manager Iberia, han acudido a la sesión en representación de Digimind — plataforma de social listening partner de Roman—, en la que han destacado la gran capacidad de adaptación del equipo de análisis digital de Roman, indispensable para saber actuar con rapidez y eficacia en cualquier momento.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil