REESTRUCTURACIÓN DE LAS FUNCIONES DE SUS DIRECTIVOS

Mediaset resta poder a Borja Prado, que solo tendrá funciones institucionales

ALESSANDRO SALEM SE CONVIERTE EN EL “NUEVO PAOLO VASILE”

La reestructuración de la cúpula directiva pone fin a meses de guerra interna entre Borja Prado y Alessandro Salem

Publicidad

Cambio de rumbo en Mediaset España. El grupo con sede en Fuencarral ha anunciado una reestructuración de su cúpula directiva tras meses de luchas internas. A través de una nota de prensa, Mediaset ha actualizado su organigrama, donde Borja Prado deja de tener funciones en la línea informativa del grupo, quedando relegado únicamente a un papel institucional.

De esta forma, se resuelve una disputa interna donde Alessandro Salem y Borja Prado venían pugnando por dictar las directrices del grupo en materia televisiva. Así pues, Mediaset otorga mayor poder al italiano, que tendrá “responsabilidad directa” en las siguientes áreas y direcciones: Gestión y Operaciones, Dirección General Corporativa, Comunicación y Relaciones Externas, Publiespaña, Contenidos, Informativos e Informativos Telecinco.

A efectos prácticos, Alessandro Salem sale reforzado, pues asumirá un papel similar al que ejerció Paolo Vasile durante más de 20 años. Por su parte, Borja Prado tendrá un papel más discreto, limitando sus responsabilidades al área jurídica en asuntos que afecten a las relaciones institucionales.

Fin a la guerra interna

La reestructuración de la cúpula directiva pone fin a meses de guerra interna entre Borja Prado y Alessandro Salem. Hasta ahora, las funciones de ambos no estaban del todo claras, pues tanto Prado como Salem tenían mucho que decir en la línea editorial del grupo.

Sin embargo, con este comunicado Mediaset trata de poner fin al tira y afloja entre ambos. El movimiento también responde a un giro ideológico del grupo, que pretende acercarse a la derecha de cara a la próxima temporada para dotar a sus programas informativos de una línea editorial clara y definida. Precisamente, desde Mediaset achacan la caída de Informativos Telecinco a la “neutralidad” de Pedro Piqueras y otros presentadores de la cadena.

El grupo justifica estos ajustes en su cúpula directiva asegurando que son parte “del proceso de fusión transfronteriza por absorción de Grupo Audiovisual Mediaset España Comunicación por parte de MFE-MEDIAFOREUROPE N.V.”.

El organigrama actualizado de Mediaset España

– Consejero delegado de Gestión y Operaciones, Massimo Musolino, de quien dependen directamente:

– Dirección General Corporativa, cuya responsabilidad está asignada a Mario Rodríguez.

– Dirección de Comunicación y Relaciones Externas, cuya responsabilidad está asignada a Sandra Fernández.

– Publiespaña S.A.U., cuyo presidente es Stefano Sala y cuyo consejero delegado es Davide Mondo.

– Dirección General de Contenidos, cuya responsabilidad está asignada a Manuel Villanueva.

– División de Informativos, cuya responsabilidad está asignada a Juan Pedro Valentín.

– División de Informativos Telecinco, cuya responsabilidad está asignada a Pedro Piqueras.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil