Mutua Montañesa muestra el beneficio de automatizar los procesos en el VI Congreso de RPA & Artificial Intelligence de IKN

Publicidad

Mutua Montañesa, mutua colaboradora con la Seguridad Social número 7 y comprometida con la gestión fácil e innovadora de la salud laboral en sus empresas y con el cuidado de sus trabajadores protegidos, ha sido protagonista en la VI edición del Congreso sobre Automatización Robótica de Procesos e Inteligencia Artificial, organizado por la institución de formación ejecutiva IKN.

Esta edición del congreso se ha centrado en discernir hacia dónde se dirige la evolución de la automatización con datos, tanto por parte de la IA (inteligencia artificial) como de la RPA (automatización robótica de procesos), y se ha arrojado luz sobre cómo se protege la privacidad en estos casos y qué procesos de negocio   son los más adecuados para automatizar.

En el evento se ha celebrado una mesa redonda en la que han participado María Elena Alonso Miguel, responsable de BI de Mutua Montañesa, junto a Toni González, Head of Data Governance de Vueling, Tomás Arteaga, director Data Science & Analytics en Detsche Bank, junto al moderador, Javier Garrido, Chief Analytics Officer de Mahou-San Miguel.

Gobierno de datos como facilitador para la automatización.

Por parte de Mutua, María Elena Alonso ha tenido ocasión de compartir la importancia que supone desarrollar un modelo de gestión de datos, que ella misma cataloga como “crítico”, para afrontar con más facilidad la automatización de procesos. Sin este gobierno de datos, ha asegurado, “se llega a la meta, pero a través de un camino más largo y tedioso”.

La responsable de Business Intelligence de Mutua Montañesa ha ofrecido el modelo seguido en este terreno por la entidad y ha hecho hincapié en las ventajas que aporta esta tecnología, tales como el aumento de la calidad de los datos, la reducción de los tiempos de disponibilidad de los mismos, el incremento en la capacidad analítica y las mejoras finales en cuanto a cumplimiento. Para Mª Elena, “no cabe duda” de que todas las tecnologías de automatización de procesos dependen e interactúan a su vez con los datos. “Ellos son los grandes protagonistas”, según ha concluido la experta en este evento puntero en innovación.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil