La jornada del día ha sufrido un giro inesperado debido a las dudas presentes en el parqué español. Tras estrenar la jornada con alzas del 0,2%, el Ibex se ha dado la vuelta y ha perdido un 0,2%, pero logra, aun así, mantener, por el momento, los 9.300 puntos.
Incertidumbre que viene dada por el comienzo del primer día de reunión de la Reserva Federal, y dos días antes de la reunión del Banco Central Europeo. Ahora bien, según las previsiones de los analistas,, mañana la Fed podría acordar una pausa en las subidas de tipos, mientras que el jueves el BCE aprobaría un nuevo repunte de las tasas, de 25 puntos básicos.
En cuanto al dato de inflación de Estados Unidos que se conocerá hoy. Las previsiones auguran un acierto celerón en el ritmo de ‘desinflación’, al moderarse los precios desde el 4,9% correspondiente a abril hasta el 4,1% estimado para el mes de mayo. En tasa subyacente el freno sería más moderado.
Por último, los estímulos en forma de rebaja de tipos procedentes de China otorgan un respaldo a los mercados de materias primas. El petróleo frena sus caídas, y a la espera de las novedades. Así, el barril de Brent trata de asentar el rebote desde los 72 dólares.
Seguiremos informando…