COMO CONSECUENCIA DE LA CANCELACIÓN DE ‘SÁLVAME’

Telecinco emula la estrategia de Antena 3 para remodelar sus tardes

LA CADENA DE MEDIASET APUESTA POR UNA FICCIÓN DIARIA PARA SUS SOBREMESAS

El estreno de ‘Mía es la venganza’ llega en un momento determinante tras la cancelación de ‘Sálvame’ y los cambios en su dirección 

Publicidad

Si no puedes con tu enemigo, únete a él. Telecinco ha estrenado este lunes Mía es la venganza, su nueva serie de ficción diaria que competirá de tú a tú con la oferta de la sobremesa de Antena 3 y de TVE. Tradicionalmente, la principal cadena de Mediaset ha venido apostando por otro tipo de contenido para sus tardes, teniendo a Sálvame como máximo exponente. Sin embargo, la cancelación del programa de La Fábrica de la Tele lo ha cambiado todo.

Telecinco necesita rehacer su parrilla de cara al final, que tendrá lugar la próxima semana. De hecho, su última decisión no deja lugar a las dudas. El estreno de Mía es la venganza se ha comido parte de la emisión de Sálvame, recortando aún más su duración con un movimiento que a su vez acorrala al programa que durante 14 años ha sido su buque insignia.

De esta forma, Telecinco emula la estrategia que durante tantos años ha labrado Antena 3. Su apuesta firme por la ficción en la sobremesa ha sentado las bases de lo que hoy son las parrillas de buena parte de las cadenas generalistas. El mejor ejemplo de ello lo encarna Amar es para siempre, que acaba de anunciar su final tras once años de emisión en Antena 3.

Asimismo, TVE lleva tiempo trabajando en mejorar su apuesta por la ficción. Algo que ha tomado forma con La Promesa, que se ha convertido en la serie más vista de las sobremesas por delante de la propia Amar es para siempre. De hecho, Antena 3 ha anunciado el final de la longeva ficción justo cuando ha dejado de ser líder.

Más allá de la ficción

Telecinco no sólo está emulando la estrategia de Antena 3 en lo que respecta a las series de ficción. También lo está haciendo con la oferta de entretenimiento vinculada a la información. Ana Rosa será la sustituta de Sálvame en las tardes de Telecinco a partir de septiembre. La periodista conducirá un programa que, en términos generales, se parecerá bastante al que desde octubre presenta Sonsoles Ónega en Antena 3.

Por otro lado, desde que Pasapalabra pasó a emitirse en Antena 3, Telecinco comenzó a perder audiencia en las tardes. El golpe de perder los derechos de emisión del concurso fue tal que al poco tiempo Antena 3 se erigió como la cadena líder de nuestro país. A partir de entonces, Telecinco ha tratado de recuperar terreno probando suerte con otros concursos como 25 palabras o Reacción en cadena.

Este último, presentado por Ion Aramendi, no continuará la próxima temporada. Telecinco se ha decantado por mantener 25 palabras, apostando únicamente por un concurso de cara al otoño, además de una serie de ficción y un programa de actualidad.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil