DESPUÉS DE CONSEGUIR UNA JORNADA SEMANAL DE 35 HORAS

La plantilla de RTVE amplía objetivos y lucha por implantar el teletrabajo

RECURREN A LA AUDIENCIA NACIONAL PARA LUCHAR POR 3 DÍAS SEMANALES

Su objetivo pasa por conseguir que se dé luz verde a la propuesta y que RTVE se sume a la lista de empresas que pongan en práctica lo acordado por el Consejo de Ministros esta primavera.

Publicidad

Cuando se cumplen dos meses desde que RTVE acordase con la plantilla retomar una jornada laboral de 35 horas semanales, los sindicatos de la Corporación han comenzado su nueva lucha para los trabajadores de la Radio Televisión pública. Su próximo objetivo es implantar el teletrabajo, en aquellos puestos que así lo permitan, durante 3 días semanales.

Para ello ya han presentado la demanda correspondiente en el Ministerio Fiscal. Así lo han informado los representantes del sindicato USO, quienes han acudido a la Audiencia Nacional amparándose en la orden ministerial del 25 de mayo de 2023.

Su objetivo pasa por conseguir que se dé luz verde a la propuesta y que RTVE se sume a la lista de empresas que pongan en práctica lo acordado por el Consejo de Ministros esta primavera. Para ellos, el hecho de aprobar una jornada de 3 días semanales de teletrabajo está en sintonía con las medidas que empresas y administraciones públicas tienen que poner en práctica para ahorrar y ser eficientes energéticamente.

Falta de unidad

Aunque de momento sólo es una propuesta, ya se han producido las primeras discrepancias entre los diferentes sindicatos que cuentan con representación de los trabajadores en RTVE. Tal y como ha denunciado USO, únicamente han comparecido en los juzgados para apoyar esta propuesta CGT. Desde este sindicato recriminan a otros como UGT-SI la falta de apoyo a la causa.

Esta lucha por mejorar las condiciones laborales de la plantilla es la segunda que inician en pocos meses. En abril, la plantilla de RTVE amenazó con varias jornadas de paros si la Corporación no aceptaba retomar la jornada laboral de 35 horas semanales. Finalmente, se acabó aceptando la propuesta tras una negociación que terminó evitando los paros.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil