Telecinco ha confirmado la vuelta de Gran Hermano VIP. El formato regresa a la cadena de Mediaset cuatro años después y estará conducido por Marta Flich, que actualmente copresenta Todo es mentira en Cuatro.
De esta forma, Jorge Javier Vázquez se queda fuera del reality, que regresará a Telecinco en otoño. La producción de GH VIP correrá a cargo de Zeppelin (Banijay Iberia), productora que fue condenada como responsable civil subsidiaria por los abusos sexuales a Carlota Prado.
La nueva edición tendrá como escenario la casa de Guadalix de la Sierra “para acoger la convivencia de un grupo de participantes famosos con un gran objetivo: sorprender, manteniendo la esencia del formato, tanto a sus protagonistas como a los espectadores con giros en su dinámica y novedades en su mecánica”, explican desde Mediaset.
Un regreso polémico
Gran Hermano siempre estuvo asociado a la polémica. Desde que se comenzó a preparar su vuelta se ha desatado una oleada de críticas a Mediaset, especialmente por lo ocurrido en 2017, cuando Carlota Prado sufrió abusos sexuales en la casa de Guadalix de la Sierra. Cabe recordar que Mediaset modificó Código Ético para aplicar un “protocolo de actuación” aplicable a programas de telerrealidad, como pueden ser Supervivientes o Gran Hermano.
Una decisión con la que busca evitar que se produzcan casos similares mediante la regulación de la convivencia de los participantes, y la preservación y la garantía de su salud y bienestar. A efectos prácticos, se trataría de hacerle un lavado de cara a un formato que, después de los hechos anteriormente mencionados, no goza de buena reputación.
Seguiremos Informando…