ZTE TRAE A ESPAÑA TRES ROUTERS WIFI MESH PARA POPULARIZAR UNA SMART HOME DE ALTA VELOCIDAD SIN INTERRUPCIONES

La multinacional tecnológica pone a la venta en España dos modelos de router con capacidad WiFi Mesh: el Z1200 y el E1320, al que se unirá próximamente el ZTE E3330. Se pueden adquirir a través de Amazon, PC Componentes y próximamente en el Corte Inglés en diferentes packs.

Publicidad

ZTE, proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y uno de los principales proveedores de smartphones, lanza en el mercado español tres modelos diferentes de router WiFi Mesh: el Z1200 y el E1320, además del modelo E3330 que también estará disponible en tiendas próximamente.

Con estos tres dispositivos con diferentes velocidades de conexión, llegando hasta 5.400Mbps, ZTE consigue cubrir las necesidades de todos los tipos de usuarios según su demanda de red. Estos routers destacan por una conectividad sin interrupciones que mediante un sistema de interconexión “en malla” mejoran significativamente el rendimiento con respecto al router común y amplifican la señal y velocidad conexión de la red en el hogar, además de una fácil instalación y un diseño de fácil integración en cualquier espacio.

WiFi Mesh consiste en un tipo de conexión de red que ha dado el salto del ámbito profesional al del hogar convirtiéndose en una alternativa más efectiva a los repetidores WiFi. Este modelo de conexión entre varios routers Mesh interconectados proporciona una estabilidad de conexión en grandes espacios. Los dispositivos, a medida que los usuarios se mueven por la casa, se conectarán automáticamente al router qué mejor señal tenga en ese momento. Este sistema de conexión avanzada se ha posicionado como una de las mejores opciones para solucionar los habituales problemas de conectividad en los hogares medianos o grandes, con muchas paredes o diferentes pisos en los que la señal suele descender según las diversas zonas del hogar.

ZTE Z1200, sencillez, velocidad y estabilidad a precio asequible.

El router WiFi Mesh ZTE Z1200 es la opción más económica que propone ZTE para conseguir una conexión estable, veloz y sin cortes, con capacidad para alcanzar velocidades de hasta 1187 Mbps. Se puede adquirir solo un dispositivo por 44,90 euros o para crear una red Mesh en pack de 2 o 3 unidades, por 79,90€ y 119,90€ respectivamente. Tiene un diseño sencillo y minimalista en forma de cubo con un tamaño de 9’5×9’5x8cm y un peso de 380 gramos.

El Wi-Fi 5 del dispositivo soporta doble banda en 2.4 GHz/5 GHz, 802.11ac y cuenta con 3 Puertos Giga Ethernet: 1 WAN y 2 LAN y permite conectar hasta 128 dispositivos al mismo tiempo. Soporta MU-MIMO, que ofrece el mayor ancho de banda disponible y también garantiza la conexión permanente de cualquier dispositivo en una superficie de hasta 168m2.

ZTE E1320, para usuarios exigentes que buscan un mejor rendimiento de su red.

El router WiFi Mesh ZTE E1320 proporciona un direccionamiento de banda dual WiFi 6 con velocidades de conexión de hasta 3000Mbps. El router WiFi Mesh proporciona una señal potente, que con el sistema MU-MIMO y OFDMA, optimizan el tráfico de la red e incrementan la capacidad de penetración a través de las paredes de cualquier hogar.

Soporta banda dual concurrente 11ax de 2.4GHz y 5GHz y tiene una capacidad de señal que alcanza los 185m2 por dispositivo y admite la conexión de hasta 128 usuarios/dispositivos. Tiene un peso de 456 gramos y un tamaño de 26×17’5×4’8cm, con una red de acceso Easymesh con cinco antenas omnidireccionales que se pliegan 180º y rotan 360º para conseguir una buena cobertura en todos los ángulos. 

ZTE E3330, conectividad sin latencias ideal para el mundo gaming y la era del teletrabajo.

Equipado con 6 antenas amplificadoras independientes, las cuales aumentan el nivel de señal hasta 6dB, el Mesh E3330 tiene un tamaño de 34’5×27’6×6’8cm y pesa 860 gramos. Cuenta con un procesador de 12 núcleos, soporta doble banda en 2.4 GHz/5 GHz, 802.11ax y el standard Easymesh y permite aglutinar hasta 2 servicios de internet con interfaz de 2,5Gbps.

Dispone de 4 puertos de alta velocidad Giga Ethernet: 1 puerto WAN 2.5GE y 3 puertos GE. Uno de los puertos LAN puede ser utilizado como WAN para sumar 2 operadores de servicios de internet. Soporta 4 canales a 160MHz, lo que permite alcanzar velocidades de hasta 5400Mbps. Además de Wi-Fi 6, integra tecnologías como MU-MIMO, OFDMA, Beamforming y Band Steering, que permiten cubrir zonas de hasta 254m2 por cada router Mesh con una excelente señal.

Todo esto, garantiza una conectividad sin latencias que ayuda a tener una experiencia óptima en servicios de alta exigencia como el gaming o en las nuevas condiciones en las que muchos utilizan su casa como oficina y necesitan de unas necesidades de conexión y descarga avanzadas.

Este modelo estará disponible en Julio en España en Amazon, PC Componentes y el Corte Inglés.

La configuración y gestión de red de cualquiera de estos tres modelos de router se puede llevar a cabo de una manera rápida, segura y sencilla a través de la aplicación ZLife Lite. Además, estos modelos pueden interconectarse entre sí para crear red WiFi Mesh con cualquiera de ellos y aprovechar así la red de la forma más económica y eficiente según las necesidades del usuario.

 Garantía de cobertura total en el hogar.  

También conocidas como redes malladas, una red WiFi Mesh están compuestos por un router o estación base y varios nodos o puntos de acceso. Los diferentes nodos, funcionan de cara al usuario como una única red wifi con un mismo identificador de red SSID y contraseña, y se utilizan como herramienta para cubrir un mayor campo y así proveer una cobertura más extensa al área en cuestión.

La principal diferencia con los repetidores tradicionales se encuentra en la gestión inteligente del tráfico y la situación de la propia red que realizan las redes Mesh. Se evita así el problema de los cortes e interrupciones, ya que no conectan a los usuarios al punto más cercano, sino que buscan el nodo óptimo para que proporcione la mejor calidad en la conexión en cada momento. Por lo tanto, en el caso de que un nodo deje de funcionar, la red deriva el tráfico automáticamente al siguiente mejor nodo dentro de esa misma red, y de esta manera en ningún momento se pierde la conexión.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil