EL PROGRAMA DE TELECINCO VIVE SUS ÚLTIMAS HORAS

Mediaset se salta su Código Ético en la última semana de ‘Sálvame’

LEVANTA EL VETO A BÁRBARA REY TRAS SU IMPLICACIÓN EN UN PRESUNTO DELITO

La implicación de Bárbara Rey en un presunto delito de alzamiento de bienes ha servido como excusa al grupo para obviar su normativa

Publicidad

La credibilidad de Mediaset vuelve a estar en entredicho. El grupo con sede en Fuencarral se ha estado saltando su Código Ético para hablar de Bárbara Rey en muchos de sus programas. Cabe recordar que la ex actriz y vedette fue una de las personas vetadas por la nueva dirección para evitar polémicas en los espacios de Telecinco. Este movimiento, a su vez, perseguía dejar atrás la etapa de Paolo Vasile, buscando unos contenidos más blancos.

Pese a ello, durante los últimos días Bárbara Rey se ha colado entre los contenidos de algunos espacios de la cadena. El motivo de ello, que a su vez sirve de justificación a Mediaset, es la acusación de la Fiscalía de haber cometido un presunto delito de alzamiento de bienes. Supuestamente Rey habría realizado un total de 13 operaciones irregulares en las que también estarían implicados algunos familiares.

Esta información fue destapada por El programa de AR y rápidamente otros espacios de la cadena se hicieron eco de la noticia. Algo que contradice la última modificación del Código Ético de Mediaset, donde se prohibía expresamente que los espacios del grupo hablaran sobre 14 personajes famosos, entre quienes se encuentra Bárbara Rey, Kiko Rivera o Rocío Carrasco.

Con las horas contadas

Mediaset ha hecho una excepción en su Código Ético a pocos días del final de Sálvame. Este viernes 23 se emitirá la última entrega de un programa que ha copado las tardes de Telecinco durante los últimos 14 años, y a que ahora dejará su hueco a Ana Rosa Quintana.

Precisamente, la modificación de la normativa de Mediaset impulsada por Alessandro Salem y Borja Prado fue un anticipo de lo que llegaría más tarde. En PRNoticias contamos cómo las restricciones impuestas al programa de La Fábrica de la Tele ponía en peligro su supervivencia. Finalmente, tres meses después, se anunció el desenlace.

El programa afronta en estas circunstancias sus últimas horas de emisión. A esto hay que añadirle la ausencia prolongada de Jorge Javier Vázquez, su alma mater. El catalán desapareció de Telecinco cuando se anunció la cancelación de Sálvame. Poco tiempo después anunció su retirada de la televisión sin aclarar si sería definitiva.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil