KFC vuelve a lanzar una campaña de marketing disruptiva, esta vez, con ‘Ya voy yo’. La propuesta fue presentada por PS21, que organizó este 21 de junio un desfile de moda en Gran Vía de Madrid protagonizado por el actor Óscar Casas.
‘Ya voy yo’ es un servicio online que permite a los usuarios programar su pedido a través de la app o web de KFC y recogerlo en el restaurante sin necesidad de espera. El actor, acompañado de nueve modelos de la agencia Uno Models, desfilaron con diseños exclusivos de la firma Reparto Studio e inspirados en la estética KFC.
El principal complemento de todos los looks fue una bolsa de papel para promocionar el servicio. Este complemento, de tamaño XXL, incluía impresos exclusivos códigos de descuento dirigidos a viandantes y usuarios de las redes sociales. Una original acción OOH protagonizada por modelos, quienes mejor saben caminar, para promocionar una app que promueve el movimiento.
Reparto Studio, fundada por el mexicano Margil Peña y la vasca Ana Viglione, cuyo estilo transgresor está detrás de estilismos como Tokischa, Mala Rodríguez y La Zowi, ha sido la firma encargada de diseñar la colección. Óscar Casas desfiló con un modelo inspirado en el fundador de KFC, con un icónico traje blanco y pajarita, y los modelos, pasearon con estilismos que trasladaban a los elementos más representativos de la iconografía de la marca. Desde la interpretación del icónico cubo de KFC hasta la representación de tejidos ‘crispy’, que simulan el popular rebozado del Coronel Sanders.
“La idea no ha sido solo convertir las calles en un desfile que termine en los restaurantes de KFC para reivindicar el movimiento de la mano de aquellos que caminan con más actitud, sino usarlo como excusa para que los propios modelos y el diseño de sus prendas y complementos capten la atención sobre una promo que también podrán disfrutar todos aquellos que también caminen hasta KFC”, ha dicho Rubén Sánchez, director creativo de PS21.
“Acciones como esta sirven para consolidarnos como marca disruptiva y potenciar herramientas de negocio importantes como nuestro servicio de recogida Ya Voy Yo. Además, prueban que nunca perdemos de vista nuestro tono y cercanía a la calle. Podríamos haberlo llamado Click&Collect pero preferimos ponerle el nombre de ¨Ya Voy Yo¨ que es como lo llama la gente de forma natural”, ha señalado según Javier Dasí.
Los códigos descuento que transportaban los modelos durante el desfile estarán disponibles hasta el 25 de junio de 2023 o hasta fin de existencias. La promoción será canjeable a través de la web KFC.es y la app de KFC utilizando el servicio de recogida en restaurante ‘Ya voy yo’.
Durante la promoción estarán disponibles seis códigos de descuento diferentes con un total de 30.000 existencias. La acción tendrá amplificación en digital e incluye brand days en webs de gran alcance y redes sociales.
Seguiremos Comunicando…