“EL SANCHISMO ES UNA BURBUJA QUE SE HA INFLADO DE MALDADES”

Pedro Sánchez, a Ana Rosa: “No soy perfecto, pero soy limpio”

“HAY DOS OPCIONES: O UN GOBIERNO PROGRESISTA O UN GOBIERNO DE ULTRADERECHA”

“Usted no tendría que pactar nada con Bildu, ni el señor Feijóo con Vox”, ha señalado la presentadora de Telecinco sobre los posibles pactos de Gobierno

Publicidad

Ana Rosa Quintana ha entrevistado este martes a Pedro Sánchez a poco más de dos semanas de la celebración de las elecciones generales. El presidente del Gobierno ha acudido al plató de El programa de AR cuatro años después de su última visita, donde ha defendido su gestión al frente del Ejecutivo.

“Yo he dicho que han llamado algunos medios conservadores como sanchismo es una burbuja que han ido hinchando. Se han sobrepasado todas las líneas rojas: me han dicho que soy un obseso del Falcon, un prepotente, un golpista… Se llega a decir la barbaridad de que soy un filoetarra”, se ha defendido Sánchez.

En este punto, Ana Rosa le ha mostrado al presidente del Gobierno un taco de folio con los editoriales en los que ha hablado de él a lo largo de los últimos cuatro años. Asimismo, ha negado que, tal como ha afirmado Sánchez, que un 90% de los tertulianos de los programas informativos sean “conservadores”.

“Una cosa es mentir, como decir que sabiendo que no era así decir que tras el 11M estaba ETA o que había que invadir Irak por armas de destrucción masiva. He cambiado de opinión, pero no he mentido”, se ha justificado este.

Bildu

Sobre sus acuerdos o pactos con Bildu, en opinión de Ana Rosa, Sánchez ha explicado que “pactar es un acuerdo de investidura o de Gobierno durante cuatro años” y que eso “solo lo tengo con Unidas Podemos”, pues “con EH Bildu no hay acuerdo de investidura o gobierno, hay apoyos puntuales”.

En este punto, Ana Rosa le ha reprochado su postura: “Usted no tendría que pactar nada con Bildu, ni el señor Feijóo con Vox”. “El PP ha votado en contra del Pacto de Toledo. Lo importante es el qué, no el quién”, ha afirmado el líder del Ejecutivo. “¿El fin justifica los medios?”, le ha repreguntado Ana Rosa, a lo que Sánchez ha respondido que “depende”.

Pactos de Gobierno

“En ese espacio a la izquierda del PSOE, que concurrió separado, ha aparecido un proyecto liderado por Yolanda Díaz, y Feijóo ha dicho que si necesita a Abascal, lo meterá en el Gobierno. Hay dos opciones: o un gobierno progresista, o uno de ultraderecha”, ha explicado Sánchez, añadiendo que él pidió “gobernar en solitario en 2019, que se permitiera gobernar a la lista más votada y que “el PP votó en contra, en dos ocasiones”.

La economía

Acerca de la política económica, Sánchez ha comentado que la economía está “mucho mejor” que antes, defendiendo su crecimiento: “Somos la principal economía europea creciendo. Cuadriplicamos el crecimiento de otras potencia, con previsión de subir un 2% este y el próximo año”.

Ley del solo sí es sí

“Siempre he dicho que es una buena ley que defiende a las mujeres, porque reconoce a las mujeres víctimas de agresiones sexuales. (…) El número de sentencias es de unas 3.200, y es una vergüenza para los hombres de este país. Lograr sacar de las cuatro paredes de un hogar la violencia machista también hace que nos concienciemos”, ha explicado Sánchez.

“He reconocido mi responsabilidad en reconocer ese error. Este es un tema muy grave que estamos hablando de 3.200 sentencias al año y tenemos que poner toda la carne en el asador para que estas sentencias se reduzcan. Al menos en la vertiente de anticipación, esta ley es un avance. No podemos aceptar que se banalice la violencia de género”,

Marruecos

Sobre la relación de España con Marruecos y el cambio de posición, el presidente del Gobierno ha señalado que “no ha cambiado nada”. “Si usted mira la posición del Gobierno de España con el Sáhara occidental es perfectamente compatible y es la misma posición de Francia, Países Bajos, muchos países de la UE y también en Estados Unidos. La relación con Marruecos es fundamental”, se ha justificado.

“El señor Feijóo deslizó que no sabemos lo que hay en el móvil del señor Sánchez. He tenido que leer que el cambio de posición con Marruecos tiene que ver con la relación de mi mujer con una red de narcotraficantes. Venimos de una época en la que el presidente del Gobierno que tuvo problemas con mensajes, con mensajes de apoyo a un corrupto como Bárcenas. Soy un político limpio, no perfecto, pero limpio”, ha recordado Sánchez.

Las elecciones del 23-J

De cara a las elecciones generales del próximo 23 de julio, Sánchez ha animado a la gente a votar. “Las encuestas dan una participación alta. El debate sobre la fecha… al final la gente va a votar. El PSOE sale a ganar. Yo voy a ganar las elecciones y tengo muchos argumentos para consolidar una línea de política económica y no retroceder 50 años”, ha zanjado.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil