Después de semanas de protestas, la plantilla de El País ha logrado su objetivo. La dirección de Prisa ha dado luz verde a una subida salarial progresiva para la plantilla que dirige Pepa Bueno. Trabajadores y dirección han firmado un acuerdo respaldado por el 92% de la plantilla pocas horas antes de que se celebrase la primera jornada de huelga anunciada por los trabajadores.
Tras una reunión el pasado martes en el Servicio Interconfederal de Intermediación y Arbitraje (SIME) han logrado llegar a un acuerdo que contempla la actualización de los salarios de entre el 1,5% y el 4%. El incremento será proporcional al sueldo de cada empleado, teniendo un mayor incremento los salarios más bajos.
La primera subida se llevará a cabo desde este mes de julio. Además, la plantilla ha conseguido otro de sus objetivos, acordar subidas salariales progresivas para los dos próximos años. Logran así que se aplique el acuerdo al que llegaron patronal y sindicatos, aunque el incremento salarial para 2024 y 2025 será del 2%.
Cinco días mantiene la huelga
Y mientras la plantilla de El País ha cerrado satisfactoriamente su conflicto con Prisa, no sucede lo mismo en Cinco Días. El diario económico de la compañía ha reaccionado al anuncio de este acuerdo manteniendo las dos jornadas de huelga que habían anunciado.
De tal forma que el 7 de julio llevará a cabo una huelga de firmas, que se transformará el 10 de julio en una jornada de huelga plena.
Seguiremos Informando…