En las últimas semanas, varios reporteros de RTVE han sido objeto de varias agresiones en pleno directo. Así lo han denunciado varios de sus reporteros a través de las redes sociales, iniciando, además, un llamamiento al respeto por el trabajo de los profesionales.
Incidentes que se han visto en las retrasmisiones de los Sanfermines, interrumpiendo directos; desde el Palacio de La Moncloa y en la gala del Orgullo. Desde RTVE aseguran que han sido muchos más y que han llegado a un punto insostenible.
La desesperación entre la plantilla es tal que han emitido un comunicado que pretenden que sirva de llamamiento a los ciudadanos. Invitan a la ciudadanía a “recuperar el civismo y el respeto por los profesionales de la información”.
Facilitar el trabajo
Otro foco al que se dirigen los trabajadores de RTVE es a las autoridades responsables de eventos. Les piden que faciliten el trabajo de los medios de comunicación e insisten en la importancia de no avivar el fuego contra los trabajadores.
Además, piden a todo el que tenga una imagen pública y que fomente este “hostigamiento” que dejen de ser cómplices de estos comportamientos que les convierten en “responsables de las situaciones de violencia que generan”.
Seguiremos Informando…