JAIME PEÑAFIEL, EN EL PUNTO DE MIRA

Los redactores de ‘El Mundo’, hartos de señorías para viejas glorias

CANSADOS DE CRÓNICAS REPETITIVAS, BASADAS EN NOTICIAS DE OTROS COMPAÑEROS

Las ínfulas del veterano periodista, sumadas a sus artículos vacíos -o llenos de contenidos ajenos- y a los ataques constantes a la reina, han acabado por cansar a la plantilla de El Mundo y a Casa Real.

Publicidad

Se aproximan tiempos de cambio para el diario El Mundo. Aprovechando los meses de verano, la dirección del periódico de Unidad Editorial trabaja en una reestructuración de parte de sus firmas, y más concretamente de algunos de sus colaboradores. Tal y como ha podido saber este periódico, el diario que dirige Joaquín Manso está pensando en cambios que afectan, fundamentalmente, a sus colaboradores más veteranos.

Desde El Mundo apuestan por comenzar una nueva etapa en la que se dé más visibilidad a firmas más actuales y que los colaboradores más veteranos vayan cediendo el terreno. Uno de los afectados podría ser Jaime Peñafiel. El periodista experto en Casa Real cuenta con una columna semanal bajo el nombre Azul&rosa en la que analiza la agenda de la realeza española y lo más destacado de la prensa rosa.

Sin embargo, tal y como ha podido saber PRNoticias.com, existe cierto descontento en Unidad Editorial con esta colaboración semanal y sus contenidos. La escasez en su novedad de artículos y la reiteración en sus argumentos han provocado que desde El Mundo estén pensando en prescindir del trabajo de Peñafiel.

Las ínfulas del veterano periodista, sumadas a sus artículos vacíos -o llenos de contenidos ajenos- y a los ataques constantes a la reina, han acabado por cansar a la plantilla de El Mundo y a Casa Real. Según nos cuentan, ni el rey emérito, ni Felipe VI tienen en consideración los artículos del periodista, al que no dudan en llamar “el primo de Fernando VI”.

Contenidos nuevos

A la falta de contenidos novedosos se añade el éxito que tienen las crónicas de parte de la plantilla que no recibe los honorarios de Peñafiel, que aportan contenidos más frescos y en consonancia con el público al que quiere llegar el diario de Manso.

Un cambio que se alinea con la estrategia de apostar por los contenidos digitales de calidad que sirvan de impulso a la versión online. La gran apuesta de Unidad Editorial que ya ha alcanzado los 200.000 usuarios únicos y que busca acercarse a los números de su gran rival, El País, que ya ha superado los 300.000 usuarios y que sigue a la cabeza de público online.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil