RTVE Y LA AGENCIA EFE, A LA ESPERA DE LA FORMACIÓN DE GOBIERNO

Incertidumbre en Prisa, RTVE y EFE tras los resultados electorales

EL RESULTADO DEL 23J DEJA ABIERTA LAS PUERTAS A NUEVOS CAMBIOS

Publicidad

Las urnas han decidido que Alberto Núñez Feijóo sea el candidato más votado. Sin embargo, los resultados no han dejado la formación de un Gobierno claro y mantiene la incertidumbre sobre quién ocupará La Moncloa en los próximos años. Unos resultados que dejan también en tierra de nadie los cambios en algunos medios de comunicación públicos, como RTVE y EFE, y privados, como Prisa, con Vivendi llamando a la puerta para una expansión dentro de la compañía.

Después de una campaña en la que RTVE ha adquirido especial protagonismo con varias polémicas, Elena Sánchez cuenta los días para ser destituida como presidenta interina de RTVE. Sea quien sea el nuevo presidente del Gobierno, la todavía presidenta interina ha manifestado su deseo de conocer quién será el nuevo elegido para liderar la radio televisión pública, aunque la incertidumbre electoral puede dilatar este proceso nuevamente.

Tampoco sería de extrañar un cambio en la Agencia EFE. Actualmente la dirección corre a cargo de Gabriela Cañas, pero es habitual que un cambio de gobierno sea sinónimo de cambio en su dirección. Por este puesto han pasado nombres como Fernando Garea o José Antonio Vera.

Prisa y su futuro

No sólo los medios públicos van a verse afectados por un posible cambio en Moncloa. Prisa también ha seguido con especial interés el cambio de Gobierno. El rumbo de la compañía puede verse afectado por los cambios en la legislación y el cambio de roles en sus principales accionistas.

Recordemos que Vivendi intentó hacerse con el 29% de las acciones de la compañía que ahora lidera Oughourlian y el gobierno de Sánchez lo evitó con un escudo antiopas. Algo que ahora podría revertirse si finalmente, Feijóo consigue ser investido como presidente del Gobierno tras se la lista más votada. No obstante, no será fácil, ya que el pasado mayo, el presidente de Prisa fue previsor y blindó su poder en el consejo de administración, aumentando el número de consejeros de la compañía afines a fortalecer sus intereses.

Este es el escenario que se plantea pocas horas después de que las urnas hayan hablado sin dejar claro quién será el nuevo presidente del Gobierno. Ahora se pone en marcha el entramado de estrategias para saber quién maneja los hilos de los principales medios del país.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil