A pesar de haber encadenado cinco caídas consecutivas, el Ibex 35 ha estrenado la última jornada de la semana con signo positivo rompiendo así la mala racha. Concretamente, avanza un 0,3% en los primeros compases de la jornada manteniendo los 9.300 puntos.
Pero bien, a pesar de encontrarnos en el mes vacacional por excelencia, la agenda del día viene pisando muy fuerte. Los inversores asimilan nuevos datos macro en Europa y se enfrentan a la reunión de la OPEP+ con una prórroga de los recortes de producción. Pero por encima de estas citas sobresale la publicación, a las 14:30 hora española, del informe oficial de empleo de Estados Unidos.
En concreto, los analistas prevén para hoy el anuncio de la creación de 200.000 empleos, lo que supondría la cifra más baja desde el inicio del ciclo de las subidas de tipos. La tasa de paro, en cambio, se mantendría fija ne el 3,6%, en zona de mínimos, como reflejo de la firmeza del mercado laboral.
Por su parte, la cuenta atrás para la publicación del informe oficial de empleo de EEUU frena la remontada del dólar. El euro se afianza por encima de los 1,09 billetes verdes. Mientras que, en el mercado de materias primas y a la espera de la reunión de la OPEP+, el precio del petróleo roza de nuevo máximos desde abril. El barril de Brent recupera los 85 dólares.
Seguiremos informando…