El Ibex 35 sigue encadenando bajadas, pero echa el freno y abre este lunes 7 de agosto por encima de los 9.300 puntos. Estrena así la segunda semana de agosto en la que avanzan Logista: 0,6%; Sabadell: 0,5% y Bankinter: 0,5%.
Los recortes de última hora del pasado viernes en Wall Street han paralizado los ánimos en Europa. El gran mes de verano no solo afecta al mercado norteamericano sino también al europeo. Todo apunta que esta semana será lenta, a la espera del IPC de EEUU del mes de julio, que se publicará el próximo jueves. La española, al igual que las europeas, no encuentran razones para subir en este momento.
En el mercado de materias primas destaca el constante aumento del precio del petróleo, impulsado por la prórroga en los recortes de producción anunciados por Arabia Saudí, que incide principalmente en el barril Brendt y lo sitúa en 86 dólares. El barril Texas está por alcanzar los 83 dólares. Y así como el dato del IPC de EEUU está incidiendo en las bolsas, también lo está haciendo en el mercado de divisas, acercando el dólar al euro con un cambio de 1,098 dólares en el arranque de esta jornada.
Seguiremos informando…