TELECOMUNICACIONES

Los IP Edge Routers y ONTs de ZTE obtienen la máxima calificación de la consultora internacional GlobalData

Según las últimas evaluaciones de GlobalData, cuatro routers ZTE han sido elevados a la calificación de ‘líder’, la más alta de la industria.

Los dispositivos de red óptica (ONT) de ZTE también han recibido la calificación de ‘líder’ en el último informe de GlobalData sobre Fibra hasta las instalaciones (FTTP), lo que demuestra el reconocido liderazgo de la compañía en el segmento de productos ONT.

Publicidad

ZTE, proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y uno de los principales proveedores de smartphones, anuncia que ha recibido la máxima calificación en varios de sus routers y productos ONT según los últimos informes de GlobalData, la prestigiosa consultora londinense de telecomunicaciones, software y servicios de TI.

Evolución hasta el liderazgo en sus IP Edge Routers

Según el último informe de investigación  “Evaluación del panorama competitivo de los routers IP Edge” y la “Cartera de routers ZTE IP Edge” publicado por GlobalData, una firma de recursos de servicios de TI, software y telecomunicaciones con autoridad internacional, el router inteligente ZXR10 M6000-SE de ZTE, el router de servicio completo ZXR10 M6000-S, el de virtualización ZXR10 V6000 y la plataforma de paquetes multiservicio ZXCTN 9000-E han recibido a la categoría de ‘líder’, la calificación más alta que se entrega en la evaluación general y también han sido elevados de “Muy fuerte” a ‘líder’ en apartados como “Rendimiento y arquitectura del sistema” e “Interfaces y densidad de puertos”.

Los routers inteligentes de la serie ZXR10 M6000-SE están diseñados para satisfacer las demandas de la era 5G, big video/VR/AR, IoT inteligente y red en la nube. Estos dispositivos emplean una arquitectura ortogonal avanzada backplane-free, junto con procesadores de red de alto rendimiento y sistemas operativos de red internos de nueva generación, lo que permite actualizaciones continuas y sin problemas para manejar el rápido crecimiento del tráfico de red.

Los productos de la serie ZXR10 M6000-S utilizan componentes centrales internos y sistemas operativos de enrutamiento ROSng patentados, que ofrecen funciones SR/EVPN/SRv6/BIER líderes en la industria y respaldan la evolución hacia una arquitectura de red simplificada e inteligente. En los últimos años, los productos de la serie ZXR10 M6000-S han ocupado constantemente una posición destacada, donde destaca su segunda posición en el mercado chino. En particular, con la adquisición centralizada de routers de gama alta de China Mobile en 2021-2022, ZTE obtuvo la mayor participación con la serie ZXR10 M6000-S. Estos dispositivos se implementaron en escenarios de transporte que incluyen redes centrales metropolitanas, nubes de red 5GC y funciones de plano de usuario (UPF) en muchas ciudades.

El ZXR10 V6000 es muy versátil y aplicable a varios escenarios, como vBRAS, vCPE, vCGN, vRR, vPE y vDC-GW, lo que mejora significativamente la elasticidad y flexibilidad de la red. Estos productos aceleran la virtualización del perímetro metropolitano, lo que permite a los operadores reducir la inversión en hardware y mejorar el retorno de la inversión (ROI).

Los dispositivos de la serie ZXCTN 9000-E integran las ventajas de las tecnologías de paquetes y transmisión, y utiliza una arquitectura de conmutación sin bloqueo de gran capacidad distribuida de última generación y ofrece abundantes funciones de servicio. Estos productos son compatibles con el transporte SDN y 5G, lo que brinda confiabilidad al nivel del operador para satisfacer las demandas de transporte en varios escenarios, como MBH, Metro-E y FMC.

Reconocimiento al destacado liderazgo en los dispositivos ONT en todo el mundo

La multinacional, también ha anunciado que sus terminales de red óptica (ONT) han recibido la calificación ’líder’ en el último informe de calificaciones Fiber To The Premises (FTTP) de GlobalData. Las ONT son un criterio clave para medir la competitividad de una empresa en el sector FTTP. Ser calificado como ‘líder’ en la métrica “Rango ONT” en el informe de calificaciones FTTP de GlobalData, consolida el liderazgo de ZTE en el segmento de productos ONT.

La compañía ha logrado varias primicias en la industria, incluido el lanzamiento del primer prototipo 50G PON+Wi-Fi 7 ONT del mundo, la primera ONT principal de Wi-Fi 7 Fiber To The Room (FTTR) de la industria, el único FTTR triple play para todo el hogar de la industria y los primeros productos ONT del mundo certificados por Wi-Fi Alliance EasyMesh R1/R2/R3/R4. Estas innovaciones brindan un fuerte apoyo para la transformación basada en fibra y el desarrollo de alta calidad de las redes domésticas.

ZTE ofrece una amplia gama de productos ONT, que se adaptan a diversas necesidades y escenarios. Las ofertas admiten la evolución de redes ópticas pasivas (PON) 10G a PON 50G en el lado de la red y permiten la migración de gigabit-plus a banda ancha 10G en el lado del usuario. Además, los ONT de ZTE cumplen con múltiples protocolos de Internet de las cosas (IoT), lo que ayuda a los operadores a brindar servicios superiores de banda ancha en el hogar a sus clientes.

En el futuro, ZTE se compromete a aumentar las inversiones en I+D para atender a los clientes con productos de mayor calidad para acelerar la transformación digital de las empresas y ayudar a que prospere la economía digital.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil