EL 19 DE AGOSTO ES EL #DÍAMUNDIALDELAFOTOGRAFÍA

Así se mueve el sector de la fotografía en el mercado de segunda mano en España

LAS MARCAS MÁS VENDIDAS SON NIKON Y CANON, SEGÚN CASH CONVERTERS

“En el mercado de la segunda mano, los productos fotográficos siguen siendo uno de los más populares, tanto de venta como de compra. Marzo suele ser el mes en el que Cash Converters compra más cámaras a los usuarios, pero también el mes en el que más vendemos. Esto nos dice que suele ser el periodo en el que los consumidores renuevan sus cámaras”, asegura Alexandra Tapia, Jefa de producto en la categoría de Fotografía en Cash Converters

Publicidad

A pesar del uso extendido de los smartphones, las cámaras de fotos tradicionales y digitales siguen siendo un producto muy demandado en el mercado de la segunda mano. Así lo asegura un informe de Cash Converters, en el que la empresa asegura realizar más de 60.000 transacciones cada año de productos de fotografía.

“Solo en 2023, de enero a junio, se han llevado a cabo ya más de 30.000”, confirman. Y la marcas más demandadas en este mercado son Nikon y Canon. “Al ser las dos más populares, es más sencillo encontrar información, guías de uso o tutoriales sobre las mismas”, explican.

En marzo se venden más cámaras

En cuanto al periodo en el que más transacciones se realizan, marzo es el mes del año en el que se registran más ventas y compras de este tipo de productos.

“En el mercado de la segunda mano, los productos fotográficos siguen siendo uno de los más populares, tanto de venta como de compra. Marzo suele ser el mes en el que Cash Converters compra más cámaras a los usuarios, pero también el mes en el que más vendemos. Esto nos dice que suele ser el periodo en el que los consumidores renuevan sus cámaras”, asegura Alexandra Tapia, Jefa de producto en la categoría de Fotografía en Cash Converters.

Además de las cámaras de fotos, en el mercado de segunda mano se pueden comprar y vender otro tipo de artículos de esta misma categoría. Algunos de los más populares según Cash Converters son los trípodes, proyectores, cargadores de cámaras, empuñaduras de cámaras réflex, objetivos, carcasas submarinas, kit de limpieza de cámaras, etc.  

Recomendaciones para elegir una cámara de segunda mano

Desde Cash Converters informan que comprar en el mercado de segunda mano artículos de fotografía supone un ahorro medio de un 45% respecto al mismo producto nuevo, por lo que aseguran que es una opción más económica, tanto para profesionales como aficionados a la fotografía que buscan productos de calidad a un precio más asequible.

A la hora de elegir una cámara señalan que hay que tener en cuenta el uso que se le va a dar. En función del tipo de fotografías que se va a realizar, hay que buscar un tipo de cámara u otro. Cash Converters ha identificado las mejores cámaras de segunda mano en función del tipo de actividad que se vaya a realizar este verano.

Fotografías en eventos deportivos

El deporte es acción y contar con una cámara que permita capturar instantes precisos exige que la cámara de segunda mano presente una alta calidad.

“En este caso, la mejor opción son las cámaras Réflex como la Nikon D600 con 24,3 megapíxeles, procesador Expeed 3 y capaz de realizar ráfagas de hasta 5,5 frames por segundo. Este tipo de cámara es ideal para usuarios que se inician en la fotografía”, asegura Alexandra Tapia.

Imágenes de paisajes

A la hora de capturar detalles en un paisaje y que todo quede plasmado, lo mejor es contar con la calidad y precisión que ofrecen las Réflex. 

“La Canon Eos 77d o la cámara digital Evil X-M1 de Fujifilm sería muy buenas opciones. En el caso de la segunda, un factor que nos puede hacer decantarnos por ella es la comodidad que supone su tamaño a la hora de trasladarla a cualquier parte”, comentan desde Cash Converters.

Capturar imágenes mientras se practica deporte y actividades al aire libre

Para hacer fotografías mientras se practica cualquier tipo de actividad al aire libre, ya sea acuática, como el surf o el buceo, u otras como el montañismo, parapente, puenting o descenso con mountainbike, lo ideal es una cámara que se adapte a las circunstancias más extremas.

“En este caso, por comodidad y pragmatismo, nuestra recomendación es la cámara deportiva GoPro 4, especialmente creada para este tipo de aventuras”, indican desde la empresa.

Fotografías de viajes

Al igual que para los paisajes, el hecho de contar con una Réflex garantiza una mayor calidad en la imagen. Sin embargo, también conlleva contar con un material voluminoso que puede resultar incómodo en los viajes.

Por lo tanto, si el principal objetivo es capturar recuerdos “las mejores cámaras de fotos de segunda mano son las denominadas compactas, como es el caso de Nikon, en particular la Coolpix S9700 por su manejabilidad y tamaño, además de su calidad con 16 megapíxeles, 30 de ratio de zoom óptico y 1 del digital”, comenta la Jefa de Fotografía de Cash Converters.

Seguiremos Comunicando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil