Paloma del Río vive sus últimas semanas en RTVE. La periodista deportiva se jubilará el próximo 5 de septiembre después de 37 años en la radio televisión pública. Su última aparición tendrá lugar durante la celebración del Mundial de Gimnasia Rítmica del 2023.
A lo largo de su carrera ha cubierto 16 Juegos Olímpicos (nueve de verano y siete de invierno) para RTVE, narrando las principales pruebas de gimnasia, patinaje e hípica, también en campeonatos mundiales y europeos, desde 1986. Fue una de las mujeres pioneras en el periodismo deportivo en España, y se consolidó como gran defensora del deporte femenino y minoritario. También ha ocupado cargos en la dirección de Deportes de RTVE.
“Es inevitable cierta añoranza. Hay un día que empiezas y otro en el que acabas y yo ahora echo la vista atrás y veo todo lo que he hecho, las horas de transmisión de muchos deportes que se quedan en el archivo con mi voz y me entran escalofríos. Ya veremos el domingo 27 como estoy, pero me encuentro agradecida y contenta con todo lo que me llevo en la mochila durante casi cuatro décadas”,
Fruto de su trabajo, Paloma del Río ha sido reconocida con numerosos premios: Medallas de Plata y de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo del Consejo Superior de Deportes, dos premios Ondas, Premio Talento de la Academia de Televisión, reconocimiento de la Asociación Internacional de Periodistas Deportivos, Premio Juan Manuel Gozalo del Comité Olímpico Español, Premio Iris de la Crítica, Premio Periodístico Lilí Álvarez, o el Premio Honorífico ‘Iguales en el deporte’ del CSD, entre muchos otros.
Seguiremos Informando…