La crisis de audiencia que atraviesan Telecinco y Cuatro pesan enormemente en los despachos de Mediaset. Con la temporada televisiva ya en marcha, las últimas decisiones del grupo plantean más dudas que certezas en materia de programación.
Una circunstancia que se ve acentuada por la opacidad propia del grupo, poco dado a aclarar dudas a los medios, como se pudo apreciar durante la presentación de sus novedades durante la primera jornada del Festval de Vitoria.
Cuestionados por Telecinco y la franja de la tarde, Manuel Villanueva no quiso desvelar qué pasará con 25 palabras ahora que Ana Rosa tendrá un lugar privilegiado de lunes a viernes.
No obstante, el director de Contenidos de Mediaset España sí anunció que el concurso presentado por Christian Gálvez saldrá de la franja de la tarde. De hecho, ya se han paralizado las grabaciones, por lo que cabe esperar que finalmente la dirección de Telecinco decida cancelarlo.
Ana Rosa, ¿solución al problema?
Esta falta de decisión se debe, entre otras cosas, al desbarajuste que provoca la llegada de Ana Rosa a las tardes de la cadena. La cancelación de Sálvame abrió las puertas de par en par a la periodista, convirtiéndola en la mayor baza de Telecinco para esta franja.
Tanto es así, que TardeAR, su nuevo programa, monopolizará las tardes de la cadena, dejando en un segundo plano a Reacción en cadena o Así es la vida, que podría continuar pese a estar planteado únicamente como sustituto temporal de Sálvame.
Seguiremos Informando…