BATERÍA DE ESTRENOS Y CONTENIDOS BLANCOS

Telecinco y su puesta de largo: el todo o nada de la era post Vasile

ESTE LUNES COMIENZA LA PRIMERA TEMPORADA ELEGIDA EN EXCLUSIVA POR LA NUEVA DIRECCIÓN DE MEDIASET

Son muchas las piedras en el camino que Telecinco tendrá que saltar esta temporada si quiere apartar los miedos y las dudas que han levantado en los últimos meses y los malos datos de audiencia.

Publicidad

Ha llegado el día. Telecinco estrena temporada y lo hace dando el pistoletazo de salida a una temporada en la que Mediaset se la juega. Muchos cambios en la parrilla, pero pocas caras renovadas. Las mañanas no tendrán a Ana Rosa Quintana, pero sí a Ana Terradillos al frente de La mirada crítica y a Joaquín Prat y Patricia Pardo al frente de Vamos a ver. Ambos formatos llegan con aires renovados y con un objetivo indiscutible: mantener el liderazgo de Telecinco en las mañanas que El programa de Ana Rosa ha sostenido durante 18 años.

La gran apuesta del cambio llega en la franja de tarde, en la que también este lunes, se estrenará Ana Rosa Quintana. Lo hará con TardeAR, un espacio que arrancará a las 17:00 horas de ocupará casi la totalidad de la tarde de la cadena, hasta que ceda el testigo a Reacción en cadena.

El traslado de Ana Rosa a las tardes es el paso más arriesgado que ha dado la nueva dirección tras apostar por la presentadora y fulminar Sálvame. Los más fieles al formato de Jorge Javier se han encargado de mostrar su descontento y no han sido pocos los que han cuestionado la apuesta de Alessandro Salem.

El reto del prime time

Son muchas las piedras en el camino que Telecinco tendrá que saltar esta temporada si quiere apartar los miedos y las dudas que han levantado en los últimos meses y los malos datos de audiencia. Como meta, está revertir el “sorpasso” que La 1 ha protagonizado este verano y ganar la batalla a Antena 3, su gran rival.

Para eso, a pesar de las muchas dudas de la dirección, han tendido la mano a Jorge Javier Vázquez para que mantenga un hueco en las noches de la cadena con Cuentos chinos, programa que también se estrenará este lunes. El presentador y el regreso de Gran Hermano, su reality por excelencia -en versión VIP- son dos de las grandes bazas para imponerse en el prime time.

Una puesta de largo que comienza este lunes y de la que depende el futuro de Mediaset. ¿Funcionará el lavado de cara de la cadena y el salto contenidos menos amarillistas que no hace tantos años fueron el secreto de su éxito?

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil