A pesar de que hace escasos días la convocatoria de una huelga por parte de la plantilla del diario Marca había cobrado peso, finalmente se ha descartado y los trabajadores del diario deportivo de Unidad Editorial han llegado a un acuerdo con la compañía.
En lo que resta de año, cada trabajador de Marca recibirá una gratificación de 800 euros brutos. Además, de cara al año que viene, los trabajadores sujetos a convenio recibirán una bonificación de 700 euros brutos, repartidos en 15 pagas.
El acuerdo también contempla una tercera retribución en función de los resultados del diario deportivo, además de un día de teletrabajo semanal para la plantilla, excluyendo a coordinadores, jefes de sección y redactores jefes, que tendrán mayor flexibilidad.
Cambio de rumbo
A pesar de que la firma no ha contentado a todos los trabajadores, el 77,3% de ellos que acudieron a votar a la asamblea celebrada este lunes han optado por cerrar el conflicto con la dirección, descartar la huelga y aceptar la oferta económica planteada por Unidad Editorial. Una firma que garantiza la estabilidad laboral a corto plazo y descarta la convocatoria de paros que han estado encima de la mesa en los últimos meses.
No obstante, fuentes a las que ha tenido acceso este periódico aseguran que este acuerdo no compensa el historial de recortes que Marca ha llevado a cabo con su plantilla en la última década.
Recuerdan que los trabajadores han visto aumentado su volumen de trabajo tras no reponer a los trabajadores despedidos, han hecho frente a recortes salariales y a otras ventajas. Han dicho adiós a beneficios como el cheque de comida -por valor de 2.600 euros al año-, bajadas de sueldo y la cancelación de una paga extra.
Seguiremos Informando…