LA 1 PARTE CON MÁS DE UN PUNTO SHARE DE VENTAJA SOBRE TELECINCO

TVE afronta una temporada clave para consolidar la segunda plaza

LA CADENA PÚBLICA PARECE HABER DEJADO ATRÁS LA CRISIS DE AUDIENCIA 

El resurgir de La 1 está directamente relacionado con el hundimiento de Telecinco, que buscará remontar en un escenario muy complicado

Publicidad

La crisis de audiencia que sufría TVE parece cosa del pasado. Aunque quizá sea pronto para lanzar las campanas al vuelo, lo cierto es que la cadena pública vive un momento dulce que, a grandes rasgos, se explica por dos razones.

La primera de ellas responde al acierto de los despachos para renovar su programación, especialmente en las tardes y en franjas clave como la del access prime time. Series como La Promesa o 4 estrellas dan buena cuenta de ello, obteniendo grandes datos desde su estreno y consolidándose en sus respectivos horarios.

La 1 también se ha beneficiado de la audiencia que arrastran grandes eventos deportivos como los encuentros correspondientes a los Mundiales de fútbol masculino y femenino. Por otro lado, la caída de Telecinco tiene mucho que ver en esta resurrección de La 1, que ha aprovechado la crisis de la cadena de Mediaset para asaltar la segunda plaza. De hecho, mientras los de Fuencarral caían, TVE crecía de forma sostenida.

La irrelevancia de Informativos Telecinco también ha jugado en favor de La 1, que en momentos clave como las elecciones generales del pasado mes de julio se convirtió en un referente informativo para los espectadores, por encima incluso de Antena 3 o laSexta.

Entre las grandes apuestas de la pública para consolidar su buen momento están programas de entretenimiento como El Conquistador o MasterChef, la renovación de sus mañanas, con la llegada de Jaime Cantizano y su Mañaneros o la apuesta firma por la ficción diaria española, con series como Salón de té La Moderna.

Más de 1 punto de ventaja sobre Telecinco

Contra todo pronóstico, La 1 apenas ha acusado la caída del consumo televisivo propia del verano. Actualmente es la segunda cadena más vista de nuestro país, por detrás de la imbatible Antena 3 y superando a Telecinco por 1,2 puntos.

Una ventaja nada desdeñable de cara a la temporada que acaba de arrancar. Mantenerla dependerá también en buena medida de la acogida que tengan los espectadores hacia los nuevos contenidos de Telecinco.

En Mediaset buscan dejar atrás la crisis de Telecinco apostando por una renovación que desde los despachos venden como una “evolución”. No obstante, apenas se han producido algunos ajustes en las franjas y el único cambio realmente significativo ha sido la cancelación de Sálvame.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil