POCOS DÍAS DESPUÉS DE LA PRESENTACIÓN DE LA TEMPORADA

Críticas y dudas tras sus audiencias: así ha arrancado la temporada Telecinco

A LA ESPERA DE ‘GH VIP’, SE SALVA EL ESTRENO DE ‘EL MUSICAL DE TU VIDA’

Los cambios en la noche tampoco han convencido a la audiencia. El gran aliciente de la semana era la vuelta a los platós de Jorge Javier Vázquez, que no consigue despegar frente a ‘El Hormiguero’

Publicidad

Solo han trascurrido tres días desde que Telecinco ha estrenado su nueva temporada y son muchas las críticas y dudas que ha generado la última puesta en escena de Telecinco. Desde el mismo lunes, han sido muchos los espectadores que han hecho patente el error de la cadena al no hacer una puesta más fuerte por el cambio, empezando por las mañanas.

Eran muchos los que esperaban que, después de 18 temporadas con El programa de Ana Rosa como estandarte, su marcha a la tarde sirviese para aportar un aire nuevo a sus contenidos. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Tanto La mirada crítica, como Vamos a ver optado por una línea continuista, dejando muy pocos cambios a la vista del espectador. 

Además de los presentadores, desde Mediaset han optado por mantener los platós y sus diseños y optar únicamente por cambios en los grafismos y nuevos diseños. Este último punto también ha recibido la crítica de muchos espectadores, no solo en los programas, si no también en la última campaña de publicidad con la que se ha atrevido Telecinco y con la que pretende impulsar sus nuevas apuestas matinales.

Los cambios en la noche tampoco han convencido a la audiencia. El gran aliciente de la semana era la vuelta a los platós de Jorge Javier Vázquez. De hecho, él fue el primer invitado en el estreno de Cuentos Chinos, el espacio que presenta. El objetivo era que Telecinco se convirtiera, no solo en la alternativa a El Hormiguero de Antena 3, si no ser además, líderes de la franja.

Un objetivo que, después de los primeros programas ha quedado lejos. De hecho, en su segunda entrega, el espacio se ha quedado por debajo de la barrera del millón de espectadores.

La última carta

Rompe esta racha el último estreno de Telecinco en la noche de este miércoles. Han sido muchas las críticas positivas en la primera noche en el prime time de El musical de tu vida de Carlos Sobera. Lo ha hecho con Ana Obregón como madrina, que ha reaparecido en un programa de televisión tras el nacimiento de su nieta. Sin embargo, estas sensaciones no han ido acompañadas de buenos resultados en números. Con su primer programa, el espacio se ha quedado lejos del millón de fieles y con una cuota de 9,9% y 789.000 espectadores.

No obstante, a Telecinco le sigue quedando un as bajo la manga. No será hasta el próximo lunes cuando Ana Rosa Quintana debute como dueña de las tardes de la cadena. Será de la mano de un nuevo programa TardeAR, que compartirá franja con Y ahora Sonsoles y que llega para volver a poner a Telecinco como la opción favorita de los espectadores en las tardes, tal y como lo fue, no hace tanto con Sálvame.

Otra de sus grandes bazas para amortiguar estas críticas es la vuelta de la vida en directo. Esta misma noche se estrena GH VIP, el reality por excelencia en Telecinco que históricamente le ha dado sus mayores alegrías en audiencia. Los resultados de ambos estrenos serán clave en esta nueva etapa que ha inaugurado Mediaset.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil