La Bolsa española arranca la jornada ligeramente por encima de los 9.400 puntos y a la espera de noticias por parte del BCE. La decisión final del organismo bancario mantiene a la espera a los inversores, que minimizan sus movimientos.
Entre los valores más alcistas del día destaca Inditex, que se repone de las caídas registradas durante este miércoles tras presentar resultados récord. Esta jornada alcanza máximos intradía por encima de los 36 euros, igualando sus máximos históricos.
Peor suerte corre Telefónica, que sufre un repliegue hasta registrar mínimos intradía por debajo de los 3,90 euros por acción. Aena también sufre y firma caídas que oscilan alrededor del 3%.
En cuanto al mercado de divisas, el euro se sitúa por encima de los 1,07 dólares. Por su parte, la libra británica pelea por alcanzar los 1,25 billetes verdes. Respecto al mercado de materias primas, el barril de Brent, de referencia en Europa, supera los 92 dólares. Mientras, el de West Texas, de referencia en Estados Unidos, se sitúa por encima de los 89 dólares.
Seguiremos Informando…