IBEX 35: VIERNES 15 DE SEPTIEMBRE 

El Ibex sube y toca los 9.600 puntos 

ANIMADO POR EL POSIBLE FIN DE LAS SUBIDAS DE TIPOS 

La jornada de este viernes se prevé más volátil de lo habitual por la Cuádruple Hora Bruja

Publicidad

El Ibex continúa la tendencia alcista y comienza la jornada subiendo un 0,7% tras la apertura y superando los 9.600 puntos. Una tendencia al alza que se debe, en parte, al posible fin de las subidas de tipos de interés en la eurozona después de que ayer el BCE los elevara 25 puntos básicos.

Ahora bien, dentro del selectivo,e ntre los valores que más presiones alcistas ejercen hoy en el Ibex figura ArcelorMittal. La acerera, al igual que otras empresas ligadas a las materias primas, sale reforzada con las expectativas de una mejora en los datos macro de China.

Y, una vez más, en esta semana la empresa de mayor capitalización de la Bolsa española, Inditex, se adentra de nuevo en zona de récords históricos, por encima de los 36 euros, haciendo frente a las referencias bajistas procedentes hoy de H&M.

Por último, las referencias macro de hoy en China, el mayor importador del mundo de crudo, dan un paso más a los máximos anuales que registra el precio del petróleo. Así, el barril de Brent alcanza ya el nivel de los 94 dólares,

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil