EL CAMARADA ESCOLAR ACUSADO DE MANIPULAR PARA BORRAR A PODEMOS DEL MAPA

El editor Pablo Iglesias a palos con la secta de los Escolar

GUERRA ABIERTA ENTRE YOLANDA, IONE E IRENE. ¿QUIÉN GANARÁ?

‘ElDiario.es’ de la familia Escolar y lo que algunos denominan como la ‘extrema izquierda cuqui’ está en el disparadero de Podemos. Las luchas de poder entre Yolanda Díaz, por un lado, y el tándem Irene Montero – Ione Belarra salpican, con razón, al digital de los Escolar, muy alineado con el PSOE y con Sumar.

Publicidad

Pablo Iglesias ha abierto el fuego contra ‘ElDiario.es’ de Arsenio e Ignacio Escolar por la cobertura realizada por dicho digital sobre las propuestas de la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, realizadas el pasado sábado ante la negociación de una posible investidura de Pedro Sánchez.

Para ello, el ex vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias ahora reconvertido en empresario mediático, ha lanzado a uno de sus hombres de confianza, Manuel Levín, contra el calificado como “digital de la familia Escolar” y la mencionada cobertura. Para empezar, apunta que el propio medio, se contradice con lo que ha escrito “durante muchos meses y también pone en evidencia el truqui tan llamativo que llevan haciendo varias semanas ‘ElDiario.es’, refiriéndose al gobierno de coalición actual, que ha gobernado desde 2020, como ‘Gobierno PSOE-Sumar’ (en lugar de Unidas Podemos)”.

El “camarada Escolar”, como se le denomina en el medio de Iglesias, es acusado de manipular para borrar la presencia de Unidas Podemos en el anterior Gobierno. Una maniobra que sigue las premisas de la propia cúpula de Sumar, comenzando por Yolanda Díaz, en su brutal pugna con los restos del sector morado. Y una operación en la que el digital de los Escolar estaría participando, ya que precisamente desde los ámbitos de Podemos son conscientes del ‘buen rollo’ de la familia con Díaz, a la que recientemente agasajaron en La Coruña, con el patriarca, Arsenio, como escolta de la vicepresidenta en funciones durante su visita a la feria montada a mayor gloria por su digital.

Además, el entorno de Iglesias, a través de Levin, también acusa a ‘ElDiario.es’ de airear la posibilidad de un voto contrario a la investidura de Pedro Sánchez por parte de los cinco diputados de Podemos. “Esto es algo que en ningún momento ha dicho ningún dirigente de Podemos, es cosecha propia del redactor”, apunta Levin, que acusa a los Escolar de haber cubierto las propuestas moradas con un “tono de ridiculización”.

Lo que se esconde: secta contra secta

La aparición de la crítica a la secta de los Escolar no es casual y se suma a otro cúmulo de circunstancias nada casuales. Por un lado, la alineación de la izquierda mediática no ligada estrictamente al PSOE con el nuevo caballo ganador de la extrema izquierda, Sumar, donde destaca ‘ElDiario.es’ como principal referente.

En esa batalla, Iglesias ha decidido dar un giro lanzando un digital vinculado a Canal Red como forma de expresión. Una operación similar a la intentona de ‘La Última Hora’, ligado a Podemos y convertido en un boletín digital de propaganda y ‘contrainformación’. Se trata de, de nuevo, de afrontar a los adversarios de la actual cúpula de la formación morada, acuciados por una grave situación interna y por el deseo del ‘yolandismo’ de tirarlos a la cuneta.

Frente a esto, hay cuestiones en las que se entremezclan lo político, lo personal y lo empresarial. No hay que olvidar que Iglesias intenta competir por el mismo nicho de público que los Escolar y que una parte de su campaña intenta arañarles suscriptores de los ámbitos a la izquierda del PSOE. Además, Iglesias no olvida algunas actuaciones del clan Escolar o la ‘condena’ de su hagiógrafo, redactor de dicho digital, que fue enviado a cubrir el PP tras publicar un libro entrevista con él tras su salida de la Vicepresidencia.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil