VOCES DISCORDANTES EN RTVE: LOS SINDICATOS INSISTEN EN EL EXCESO DE GASTO

RTVE supera los 380 millones de euros en contrataciones externas

TRAS EL ESTRENO DE UNA TEMPORADA EN LA QUE MEJORAN REGISTROS Y SUPERAN A TELECINCO

RTVE ha aumentado la externalización de programas de televisión cerca de un 20% en este 2023. Una cifra que, en números, se traduce hasta alcanzar un presupuesto total de 380 millones de euros

Publicidad

Cuando RTVE se ha recuperado de su momento más delicado en cuanto a datos de audiencia, desde la plantilla se alza la voz para denunciar la mala praxis que consideran que se está llevando a cabo en la Televisión pública.

La eterna lucha entre los trabajadores de RTVE y la gestión de los recursos con los que cuenta la Corporación está cruzando una nueva batalla. En esta ocasión para denunciar el exceso de gasto y recursos que se están destinando a la externalización de servicios de RTVE.

Según denuncia el sindicato CCOO, RTVE ha aumentado la externalización de programas de televisión cerca de un 20% en este 2023. Una cifra que, en números, se traduce hasta alcanzar un presupuesto total de 380 millones de euros. De esta manera, denuncian la apuesta para la nueva temporada de la cadena, en la que se ha dado relevancia a ocho producciones externas, dejando de lado a RNE.

Favorecer a grandes fondos de inversión

La plantilla de RTVE hace hincapié en que esta apuesta de la Radio Televisión Pública genera más perjuicio que beneficio a nivel interno. Denuncian que, en la nueva plantilla, se apuesta por una hora más diaria de externalización y se eliminan dos programas de producción interna desde Madrid.

Unas quejas que se producen en el mismo momento en el que La 1 ha puesto fin a su crisis de audiencias, ratificando el pasado mes de agosto, el codiciado sorpasso sobre Telecinco. En el pasado mes de agosto, logró una cuota de pantalla de 10,2% y recortó en más de un punto su lucha por el liderazgo, que ahora mantiene con Antena 3.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil