MEDIASET RECONOCE EL FRACASO DEL PROGRAMA

Jorge Javier, de nuevo al paro tras la cancelación de ‘Cuentos chinos’

EL CONTRATO DEL PRESENTADOR CATALÁN TERMINA EN 2025

El final de ‘Cuentos chinos’ apenas tres semanas después de su estreno deja a Jorge Javier en una situación muy delicada

Publicidad

Decisión fulminante en Mediaset. El grupo audiovisual ha anunciado la cancelación de Cuentos chinos tras “no haber obtenido los resultados esperados”. El programa de Jorge Javier llega a su fin apenas tres semanas después de su estreno.

La propia Mediaset ha anunciado el fin de Cuentos chinos en un comunicado sin precedentes, donde reconoce abiertamente que su gran apuesta para esta temporada ha sido un fracaso. Los datos no engañan.

Con apenas un 7% de cuota de pantalla y muy por debajo del millón de espectadores, el formato producido por La Fabrica de la Tele era la quinta opción de la franja, por detrás incluso de las opciones de laSexta y Cuatro.

El futuro de Jorge Javier, más negro que nunca

El fracaso de Cuentos chinos y su consecuente cancelación deja a Jorge Javier en una situación muy delicada. En apenas unos pocos meses ha visto cómo Mediaset se ha cargado dos programas en los que ejercía como presentador.

Cabe recordar que el final del primero le afectó significativamente, llegando a cogerse una baja médica que le mantuvo alejado de la televisión durante varias semanas. Ahora, y tras la cancelación de Cuentos chinos, resulta muy complicado imaginar un escenario en el que el presentador catalán vuelva a presentar un programa en Telecinco.

Cabe recordar que Jorge Javier tiene contrato con Mediaset hasta 2025. Ahora, tras la cancelación de Cuentos chinos, su futuro está más entredicho que nunca. Si el grupo con sede en Fuencarral decide deshacerse del catalán antes de la fecha señalada, tendría que indemnizarle con algo más de 2 millones de euros.

“Llegué al vecindario dispuesto a quedarme por mucho tiempo, pero ¡los alquileres están por las nubes! No ha podido ser. Desde aquí mis más sinceras felicitaciones a Pablo Motos, Carlos Sobera y Wyoming”, comentó en su cuenta de Twitter minutos después de que Mediaset anunciara la cancelación del programa.

“Estrellas porque permanecen en la franja gracias a lo que todos buscamos al empezar un programa: el éxito. Toca hacer las maletas y, como nos dijo ayer Manuela Carmena. Seguir confiando en la vida. Siempre”, continúo en un hilo que cerró agradeciendo al público su confianza y pidiendo perdón “por no haber sabido encontrar la llave de vuestra complicidad”. “Esa es la pena que me queda”, aseguró.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil