GUERRA A LA VISTA

DAZN y Movistar+ pugnan por tener los derechos de la F1 en exclusiva

TRAS COMPARTIR LAS RETRANSMISIONES DURANTE LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS

DAZN busca desvincularse de Movistar Plus+ para hacerse con los derechos de la F1 de manera exclusiva. Por su parte, la plataforma de Telefónica quiere dar un paso más en su intento de hacerse con la mayoría de las competiciones deportivas

Publicidad

El reparto de los derechos de retransmisión de la F1 podría cambiar a partir de 2024. Actualmente Movistar Plus+ y DAZN mantienen un acuerdo desde hace tres años a través del cual la OTT de Telefónica creó un acceso exclusivo a DAZN para que los usuarios puedan acceder a los contenidos de la competición. A cambio, la plataforma de deportes permitió a Movistar Plus+ acceder a todos sus contenidos.

No obstante, ahora todo podría cambiar respecto a la F1. Según ha sabido PRNoticias, DAZN quiere hacerse con los derechos en exclusiva de cara a la nueva temporada. Una decisión que responde, en gran medida, al hartazgo existente en ambas plataformas.

Desde hace tres años, Movistar Plus+ y DAZN manejan comparten recursos, como las instalaciones o el personal. Fuentes del sector aseguran que esta circunstancia ha puesto al límite a las plantillas de ambas OTT’s .

En caso de que DAZN se hiciera con los derechos de la F1 en exclusiva, la plataforma podría negociar un nuevo acuerdo con Movistar Plus+ para que esta pudiera ofrecer la competición tal como ahora hace con los partidos de LaLiga que retransmite DAZN.

Movistar Plus+ también mueve ficha

Pese a que la oferta presentada por DAZN es la más reciente, Movistar Plus+ también se ha movido para hacerse los derechos de la F1 de forma exclusiva. La plataforma de Telefónica quiere adquirir la mayor parte de los derechos deportivos de las principales competiciones después de que anulase la norma que obligaba a Movistar Plus+ a compartir con otras plataformas los derechos que tenga en exclusiva.

Dado que la nueva temporada de F1 arranca el próximo 2 de marzo, las próximas semanas serán clave para conocer cómo se resuelve esta cuestión. Es previsible que se alcance un acuerdo entre octubre y noviembre, dejando margen así para la preparación de todo lo relativo a la competición automovilística.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil