DUEÑO DEL 80% DE LA COMPAÑÍA

Mediapro, en el punto de mira, tras conocerse que su mayor accionista quiere vender

SOUTHWIND, EL PRINCIPAL ACCIONISTA DEL GRUPO, ENTRÓ EN MEDIAPRO EN 2018

Una de las grandes bazas de Mediapro pasa por su amplio poder en el campo de los derechos deportivos, y especialmente del fútbol.

Publicidad

Actualmente posee el 80% de las acciones de Mediapro y, tal y como ha informado Reuters, Southwind Group, matriz del conglomerado chino Hontai Capital, ha abierto la puerta a la venta de su participación en Mediapro. Tal y como ha avanzado la propia agencia de noticias, el grupo chino estaría “trabajando con asesores para evaluar el interés de los compradores”.

La misma información asegura que, hasta el momento, las conversaciones se encuentran en el punto de partida y no existen evidencias de que la venta llegue a producirse, primando el hermetismo por cualquiera de las dos partes.

Si finalmente llegase a producirse la venta, se pondría fin a una relación empresarial que se ha mantenido durante cinco años. Fue en 2018 cuando el Southwind aterrizó en Mediapro con la adquisición de algo más del 54,5% de sus acciones, con un desembolso económico cercano a los mil millones de euros. No obstante, Jaume Roures continúo siendo la cabeza visible del grupo, a pesar del avance de la compañía asiática en Mediapro.

En 2021, fue cuando Southwind continúo su expansión por la empresa española y amplió su capital hasta alcanzar el 80% de la misma, con una nueva inversión de más de 600 millones de euros. No obstante, dos años después, la continuidad de esta alianza queda en suspense y a la espera de posibles acuerdos con nuevos compradores.

Una de las grandes bazas de Mediapro pasa por su amplio poder en el campo de los derechos deportivos, y especialmente del fútbol.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil