‘’Desde HEINZ estamos tratando de innovar la forma de comunicar’’ Julieta de Laurentiis (HEINZ)

Publicidad

HEINZ, el mayor comprador de tomates para kétchup del mundo, se ha unido al Museo Nacional Thyssen Bornemisza de Madrid para concienciar sobre la rápida degradación de la salud del suelo en todo el mundo, utilizando el arte como medio para poner el foco sobre el impacto devastador de un mundo sin suelo.

Hemos tenido la oportunidad de hablar con Julieta de Laurentiis, directora de Marketing en The Kraft Heinz Company Iberia, para profundizar en las razones que impulsan la activación ‘Imagina un mundo sin campos’ y contarnos un poco más sobre esta colaboración sin precedentes llevada a cabo con el Museo Nacional Thyssen Bornemisza

P: ¿Cómo busca Heinz concienciar a la población a través de esta activación?

R: Desde Heinz tenemos un compromiso potente para 2025 en que el 100% de nuestros tomates provengan de prácticas sostenibles. A través del arte encontramos un vehículo para transmitir la situación actual y la del futuro (2074) y que es lo que podría pasar si no cambiamos la situación. Nuestra colaboración con el museo ha sido clave para llegar y concienciar además a un elevado número de visitantes que cada día deciden pasear por sus obras y descubrir el mundo a través del arte. 

P: ¿Por qué habéis elegido el Museo Thyssen?

R: El Museo Nacional Thyssen Bornemisza ha sido un gran compañero en esta aventura, y la razón de haber ido de la mano con ellos no es otra que por sus políticas internas de sostenibilidad y los valores que compartimos. 

Cuando nos juntamos con el equipo y Carolina Fábregas, directora de marketing del Museo, encontramos que sus valores y misión tenían interesantes puntos en común con los nuestros. Creemos que ellos mandan el mensaje de sostenibilidad desde diversas aristas y es ahí donde decidimos que era el lugar ideal para dar voz a nuestra iniciativa ‘Imagina un mundo sin campos’. Estamos muy felices, sin duda ha sido un éxito. 

P: ¿Pretende Heinz continuar en el futuro con esta línea creativa?

R: Desde Heinz innovamos continuamente y también lo hacemos en nuestra forma de comunicar. Los consumidores necesitan escuchar qué estamos haciendo para entender todo lo que hay detrás de la marca, y es por ello que tenemos que contárselo de una forma diferente. No es algo sencillo y que permee en el consumidor, así que encontramos a través de estas vías diferenciadoras, al igual que al principio de año hicimos una colaboración con Fornite, asegurando así que un tema tan importante para nosotros llegue a diferentes generaciones. Tenemos un firme compromiso con el medio ambiente y debemos conseguir que este mensaje se instaure en la mente de los consumidores. 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil