Comienza la semana en las Bolsas europeas que continúan presionadas por la guerra desatada en Oriente Medio, la cual mantiene la tensión en el mercado, ante el riesgo de que el conflicto vaya a más. Así, el Ibex 35 borra las ganancias de la apertura y gira a la baja. Cede ahora alrededor del 0,4% y pierde el nivel de los 9.200 puntos.
Ahora bien, ante la tensión de una inminente invasión terrestre de Gaza por parte de las tropas israelíes, dentro del selectivo, las empresas más ligadas al petróleo y al gas trasladan sus últimas subidas de precio a sus cotizaciones. Repsol amplía su escalada y Naturgy retoma la senda alcista en sus acciones. Por su partem Rovi, Solaria e Iberdrola marcan las caídas del día.
Así, el petróleo, en general, se convierte en el activo más destacado en las subidas Y es que, la tensión geopolítica vuelve a poner en riesgo el suministro. El barril de Brent, tras el acelerón registrado el viernes, repite hoy por encima de la barrera de los 90 dólares, frente a los 84 dólares con los que cotizaba antes del ataque de Hamás a Israel .
Seguiremos informando…