Error garrafal de Televisión Española. La cadena pública estaba informando este lunes en Mañaneros sobre la búsqueda de Álvaro Prieto, un joven cordobés de 18 años desaparecido en Sevilla el pasado jueves. Ha sido en ese momento cuando han emitido en directo unas imágenes donde se puede ver lo que parece un cuerpo sin vida entre dos vagones de un tren en marcha.
El reportero del programa Mañaneros que ha informado del hallazgo ha conectado en directo con tras contrastar que se trataba de un cadáver y de que la descripción de Álvaro Prieto coincidía con la ropa que asomaba entre los vagones.
Para más inri, TVE no ha cortado la conexión al comprobar que se trataba de un cuerpo sin vida, dándole a la información carácter de “exclusiva”. La actitud del reportero que ha informado sobre el hallazgo y la falta de sensibilidad de la cadena pública están siendo muy criticadas a través de las redes.
Algunos usuarios han pedido que se depuren responsabilidades y que TVE pida perdón a los espectadores y, especialmente, a la familia y a los allegados del joven desaparecido.
Minutos después de emitir las imágenes, Jaime Cantizano, presentador de Mañaneros, ha pedido disculpas: “Fruto de la rapidez y de lo que se estaba narrando hemos ofrecido unas imágenes que nunca debían haberse emitido. Lo sentimos muchísimo. Estas disculpas van dirigidas en primer lugar a la familia”.
Seguiremos Informando…