MAÑANEROS SE CONVIERTE EN CARROÑEROS POR SUS FORMAS ANTE ESTE HECHO

La desesperación de ‘La Cometa’ de Iracheta y Blanco les pasa factura

ARDE RTVE CONTRA LA PRODUCTORA QUE OCULTA A JOSÉ PABLO LÓPEZ

La Corporación pública echa humo después de que ‘Mañaneros’, el programa que presenta Jaime Cantizano, emitiese las imágenes del cadáver del joven desaparecido en Sevilla. Imágenes rotuladas como exclusiva…

Publicidad

La productora La Cometa, vinculada a Sigma Dos y con Gerardo Iracheta a los mandos, está en lo más alto de la picota por su labor con ‘Mañaneros’, el matinal de La 1 de TVE. La emisión de las imágenes del cadáver de Álvaro Prieto ha generado un oleaje sin medida dentro y fuera de la Corporación pública que ya está salpicando a sus directivos, a los de la Productora y al propio presentador, Jaime Cantizano.

En última instancia, el foco está puesto sobre Gerardo Iracheta y el director, vinculado a su productora, del espacio, Eduardo Blanco, a los que se considera responsables de la emisión de las imágenes en su afán por subir el dato del programa.

Iracheta, cabeza visible del holding Eurostar Media Group -propietario de La Cometa y de Sigma Dos, entre otros-, y Blanco, que ejerce como director general de la Productora y también dirige ‘Mañaneros’ como cuota de la misma (la otra co directora es Azucena Rubiato por TVE), son considerados responsables de la deriva sensacionalista del matinal.

Imágenes tóxicas

Tanto en RTVE como fuera se señala la gravedad de lo sucedido el pasado lunes, acrecentada por el hecho de que una cadena pública, precisamente, debería alejarse de un sensacionalismo ‘carroñero’ como el que se vio. No extraña que tanto en la Corporación y sus sindicatos, como por parte de formaciones políticas se hayan pedido explicaciones y depuración de responsabilidades. Fuentes internas indican que esto forma parte de la deriva del “todo por la audiencia” que caracteriza la etapa de José Pablo López, pararrayos de turbios y transversales intereses político-empresariales, como director de Contenidos de RTVE.

Ni siquiera la petición de perdón del propio programa ha conseguido apagar el incendio. “Lo hicieron, cuando vieron lo que se venía encima en las redes sociales”, argumentan desde dentro de TVE. Peor aún, las liosas explicaciones hacen agua por todas partes.

Y es que la explicación del programa se choca con las imágenes emitidas, en las que el reportero asegura que han llamado a los amigos para confirmar la ropa. Más grave todavía, la aparición de las imágenes estaba rotulada como “Exclusiva”. “¿Desde cuándo se rotula como ‘exclusiva’ las imágenes de un cadáver en una cadena pública?”, se preguntan en el Ente.

Para muchos, hay dudas más que razonables sobre el hecho de que la dirección de ‘Mañaneros’ y los artífices de ‘La Cometa’ sabían lo que hacían.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil