Este miércoles, 25 de octubre, vence el plazo para que todos los socios de la Asociación de la Prensa que lo deseen, puedan presentar su candidatura para convertirse en el próximo presidente de la organización. De momento, lo único de lo que se tiene constancia es que Juan Caño, actual presidente, no va a ser uno de ellos. Tras cuatro años al frente de la APM, Caño ha renunciado a presentarse a la reelección.
Tal y como ha podido saber este periódico, hasta el momento, no se ha presentado de forma oficial ninguna candidatura. Sin embargo, sí está previsto que María Rey presente toda la documentación necesaria para aspirar a presentar la APM en las próximas horas.
Actualmente, la periodista y presentadora de Telemadrid, es la número dos de la actual directiva. Y aunque no ha presentado de forma oficial su proyecto y sus avales, sí lo hará en las próximas horas. Hasta el momento, es el único nombre que se ha barajado para suceder a Caño, aunque cualquier socio al corriente de sus obligaciones sociales, podrá hacerlo, hasta el próximo 25 de octubre, siempre que cuenten con el respaldo de 100 socios.
Trámites burocráticos
Pasada esa fecha, la comisión pertinente evaluará y supervisará la legalidad de la documentación presentada. En el caso de que únicamente hubiera una propuesta para alcanzar la presidencia, no se celebrarán elecciones, nombrándose como presidente o presidenta de la APM a la cabeza de lista del proyecto.
Según ha informado ECD, acompañarán a María Rey formando parte de su proyecto para la APM, nombres como el de Rosa Villacastín, Miguel Ángel Noceda, Luis Ayllón o Mónica Tourón, entre otros.
Seguiremos Informando…